Pide Carmona a aspirantes no involucrar a maestros


Para las próximas elecciones de 2010


Además inidicó que a partir del 27 de noviembre la Secretaría ratificará el convenio con el IEE para utilizar 4 mil 800 instituciones de casillas


Elvia García Huerta

 

A más tardar el 27 de noviembre la Secretaría de Educación Pública y el Insituto Electoral (IEE) ractificarán un convenio para las elecciones del 2010 donde se utilizarán 4 mil 800 instituciones para la instalacion de casillas, así lo dio a conocer el titular de la SEP, Darío Carmona García.


Así pues explicó que dicho convenio con el IEE consiste en tres puntos: el primero es que la SEP prestará las escuelas para la capacitación de los funcionarios electorales en todo el estado; en segundo lugar se realizará la promoción de los valores democráticos; y finalmente se les facilitarán 4 mil 800 escuelas para la instalación de casillas, en donde podrán disponer de salones mobiliarios y baños.


Asimismo el titular hizo un llamado a los precandidatos de los diferentes partidos políticos a apegarse al marco de la legalidad y no involucrar al sistema educativo con acciones de proselitismo “ya que no están permitidos los actos de campaña en la escuelas de la entidad”.


Además informó que la Secretaría está desarrollando, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que los docentes no intervengan en su jornada laboral con actos proselitistas o de lo contrario se les sancionará: “En su tiempo libre, fuera de clases son libres de llevar acabo lo que deseen”.


En rueda de prensa, el titular apuntó que a cada director se le entregará una copia del convenio con el IEE para que tengan conocimiento en que abarca y así informarle a los docentes.


Por otra parte, confirmó que está todo listo para el desfile del próximo 18 de noviembre, donde participarán 25 escuelas con 60 carros alegóricos con un total de 4 mil 200 alumnos. Éste iniciará en punto de las 4:30 de la tarde en la Fuente de los Frailes, recorriendo toda la avenida Juárez y culminando en el Zócalo, además de presentar tres conciertos músicales ubicados en el Jardín del Carmen, Paseo Bravo y el Zócalo. Para evitar cualquier contagio de influenza se contarán con las medidas sanitarias necesarias, ya que estarán colocados puestos de distribución de gel antibacterial.


Finalmente, Carmona García mencionó que la logística de este desfile y los eventos musicales están a cargo por la SEP, Gobernación, Seguridad Pública y el Ayuntamiento.

 

Reforzará SEP filtros de salud

 

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud arrancarán la próxima semana con el porgrama de Empleos Temporales, en donde se contratará a seis personas por escuela beneficiando a 246 instituciones, así lo informo Darío Carmona García, titular de la SEP.


Explicó que la contratación temporal tiene como fin reforzar en las escuelas los filtros sanitarios para evitar el virus de la influenza, además de informar que sólo será para la temporada de invierno.


En rueda de prensa, Carmona García apuntó que la operación de empleos temporales será atendido y administrado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

 

Finalmente reiteró que la SEP no ha detectado más casos de infleunza tipo AH1N1: “Hemos reportado de 50 a 70 casos al día de enfermedades de gripa, pero nada más”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas