Aprueba Inspectora la última cuenta dogerista


Los dos panistas votaron en contra de la moción


Selene Ríos Andraca

 

La Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aprobó por mayoría los últimos 45 días de gestión de Enrique Doger Guerrero, correspondientes a su cuenta pública de enero de 2008 al 15 de febrero del mismo año.


Ayer por la tarde, la mayoría priista de la Inspectora impuso con cinco votos la cuenta dogerista y los panistas Leonor Popócatl y Andrés Macip votaron en contra del ejercicio fiscal.


Este día el dictamen de la cuenta será discutido en el Pleno Legislativo y se espera que la mayoría priista apruebe el ejercicio fiscal sin ningún problema. Fuentes del Legislativo confiaron a Cambio que los legisladores de la oposición marinista podrían abstenerse en la votación.


Con la aprobación de sus últimos 45 días de gobierno, Enrique Doger libra al menos una campaña negra en su contra durante el proceso interno del tricolor, puesto que su principal contrincante en el PRI ha enviado a sus esbirros para criticar a Enrique Doger por su gestión.


Es preciso resaltar que el ultra zavalista Víctor Huerta aprobó la cuenta dogerista, a pesar de ser uno de los principales críticos del también exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), una vez que a inicios de octubre declaró ante los medios de comunicación que existían una serie de irregularidades en su cuenta pública.


Víctor Huerta señaló que Enrique Doger tenía serios problemas en el organismo fiscalizador y que, sin embargo, prefería hacer proselitismo para su proyecto personal en lugar de resolver las observaciones realizadas a sus 45 días de gobierno.


Incluso el propio presidente de la Comisión Inspectora, José Antonio González Hernández, señaló la semana pasada que existían varias irregularidades en el ejercicio dogerista, sobretodo en el proceso de entrega-recepción.


Este día durante la sesión en el Pleno Legislativo, diputados afiliados al proyecto político de Javier López Zavala se verán en la necesidad de aprobar el ejercicio de Enrique Doger, a pesar de la animadversión que sienten por él.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas