La aplanadora priista avala cuenta dogerista


Diputados del PAN, PRD, PT y Panal critican la aprobación


Viridiana Lozano Ortíz

 

Con 21 votos a favor, incluidos los de los diputados afines a Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero libró su última responsabilidad administrativa, pues fue aprobada la cuenta pública correspondiente a los últimos 45 días de su gestión al frente del Ayuntamiento capitalino.


En el Pleno Legislativo, el dictamen fue criticado por los diputados del PAN, PRD, PT y Panal por considerar que la cuenta pública del aspirante a candidato del PRI por la gubernatura, fue manipulado a fin de dejar limpia su imagen para el proceso electoral 2009-2011.


Lo anterior luego de que la semana pasada el presidente de la Comisión Inspectora, José Antonio González Hernández, aseguró que existían varias irregularidades en el ejercicio dogerista, sobre todo el proceso de entrega-recepción.


Al término de la sesión, el diputado dogerista Jorge Ruiz Romero agradeció el apoyo de sus correligionarios, quienes un día antes de la sesión acordaron votar en abstención: “Con la humildad y respeto, un agradecimiento a todos, en especial a mis compañeros de partido”.


Durante la sesión celebrada ayer por la tarde, también fue liberada la cuenta del presidente municipal de San Andrés Cholula, Omar Coyopol Solís, en el periodo del primero de enero al 14 de febrero de 2008.


Asimismo, se aprobó la cuenta pública correspondiente al periodo del primero de enero al 31 de diciembre del Instituto Electoral del Estado, presentada por su consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, a pesar de que contó con ocho abstenciones y un voto en contra.


Otras cuentas públicas aprobadas fueron las de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Carreteras de Cuota Puebla; Héctor Sulaimán Safi, director del Sistema Operador del Servicio de Limpia del municipio capitalino; Arturo Hernández Davy, del DIF estatal, Eduardo Macip Zúñiga, director del Soapap; Sara Chilaca Martínez, de Carreteras de Cuota Puebla; Armando Toxqui Quintero, del Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública, y la de Pedro Rubén Galván Bringas, del Fideicomiso de La Célula.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas