Piden a Blanca Alcalá ir por la gubernatura


En diversas colonias de la capital se manifiestan sus seguidores con pancartas


Viridiana Lozano Ortíz

 

La popularidad de Blanca Alcalá Ruiz tuvo un incremento notable este fin de semana, pues vecinos de las colonias que visitó organizaron manifestaciones “espontáneas” para aclamarla como la sucesora de Mario Marín Torres, incluso interrumpían sus discursos y alzaban pancartas con la leyenda “Blanca te queremos para gobernadora”.


Como es costumbre durante las entrevistas, la alcaldesa se mantuvo firme en el discurso, reiteró que su trabajo y compromiso están en el “hoy y en el ahora” como presidenta de la capital poblana, dejando abierta la posibilidad de contender en el próximo proceso electoral, decisión que dará a conocer una vez que el PRI emita la convocatoria para su proceso interno.


No obstante, declaró que la inclusión de las mujeres en el plano político es fundamental para el desarrollo de la ciudad: “Las mujeres deben estar siempre participando en lo público y en lo privado. Si las mujeres avanzan, la sociedad avanza y no está etiquetado a una sola actividad”.


Fueron dos días consecutivos en que los vecinos de diferentes juntas auxiliares no dejaron de aclamarla, el viernes por la mañana durante su gira en Santa Cruz Buena Vista y el sábado en San Baltasar Campeche. Cabe recordar que tan sólo el fin de semana pasada la dirigente de Antorcha Campesina, Soraya Córdoba Morán, declaró que su organización sólo apoyaría a la alcaldesa para la gubernatura.


En su discurso ante los ciudadanos, Alcalá Ruiz reiteró que las grandes obras del Ayuntamiento son aquéllas que se realizan todos los días, como pavimentación, rehabilitación de guarniciones, trabajos de bacheo, que en su conjunto constituyen “la gran obra”, lo anterior con la finalidad de deslindar a su administración de la cancelación del puente elevado en el bulevar Atlixco, mismo que pretendía ser la megaobra de su administración.


En entrevista los vecinos aseguraron que la petición del pueblo es que la alcaldesa continúe su trabajo como gobernadora del estado, y aseguraron que “nadie como ella se ha acercado a la gente para ayudarlos”.


La presidenta municipal agradeció escuetamente las peticiones de los ciudadanos, asegurando que es labor de todo servidor público estar en contacto con la gente, aunque aclaró que no será un factor de división dentro del tricolor.


Aunque la alcaldesa intentó detener las aclamaciones de los ciudadanos durante su discurso, ninguno de ellos reculó: “Lo más importante es que los medios de comunicación que hoy nos acompañan transmitan la importancia de los recursos y las obras que en esta zona de la ciudad estamos entregando”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas