Giorgana y Lalo Rivera clausuran foro de liderazgo


Los aspirantes a candidatos para la alcaldía de Puebla realizan evento


Durante el festejo los asistentes aclamaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio capitalino y a Blanca Alcalá Ruiz, a pesar de que no asistió al evento


Viridiana Lozano Ortíz

 

Víctor Giorgana Jiménez y el diputado panista Eduardo Rivera Pérez, ambos aspirantes a candidatos para la presidencia de la capital, protagonizaron la clausura del foro “Liderazgos Comunitarios” al frente de más de 2 mil ciudadanos provenientes de diferentes juntas auxiliares de la capital poblana.


Durante el evento los asistentes aclamaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio capitalino y a Blanca Alcalá Ruiz, a pesar de que no asistió.


Este es el tercer acto en dos semanas en el que la alcaldesa es vitoreada para que busque la gubernatura en el proceso electoral 2009-2011.


En su discurso, Giorgana Jiménez recalcó que la gran obra de la administración blanquista es la cercanía con los ciudadanos y el apoyo a sus necesidades principales, lo anterior luego de que la construcción del puente en el bulevar Atlixco fuera cancelada por la inconformidad de vecinos y empresarios, el cual era catalogado como la megaobra de esta administración.


Los ciudadanos de las colonias asistentes se organizaron para aclamar al funcionario municipal sin mencionar sus aspiraciones políticas para los comicios electorales.


En entrevista, Giorgana Jiménez negó que el evento fuera un acto proselitista para demostrar su capital político de cara al proceso interno del PRI para la selección de candidatos: “Este es un evento de gobierno, nosotros estamos enfocados únicamente en nuestro trabajo dentro de la administración. Se trata de la graduación de cientos de poblanos que gozaron de los beneficios del curso de liderazgo, que estamos seguros los ayudará a introducirse en la vida laboral y ser más productivos, además de abrirles mejores oportunidades de autoempleo”.


Además, justificó las porras de los asistentes con el argumento de que los habitantes de estas juntas auxiliares han sido sumamente beneficiados por la actual administración, por lo que se sienten satisfechos del trabajo realizado por el Gobierno municipal.


El diputado panista justificó su asistencia con su interés por el trabajo realizado en la capital y declaró que fue Giorgana Jiménez quien lo invitó a presenciar uno de los logros de la administración en el ámbito del desarrollo social.


En entrevista por separado, Rivera Pérez respaldó las declaraciones del funcionario priista en el sentido de que sólo se trató de un evento protocolario, lejano a un acto anticipado de campaña y reiteró que su presencia fue para conocer de cerca el trabajo de esta administración.


Al foro organizado por el Gobierno municipal asistió Ana María Salazar, exsubsecretaria adjunta de Defensa para Política y Apoyo antidrogas del departamento de Defensa de los Estados Unidos, quien impartió la ponencia Liderazgos en Tiempo de Crisis.


A la clausura de este foro también asistió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Andrés Vicente Ruiz Celio, la directora de Prevención del Delito, Bibiana Rojas Cortés, y la regidora priista Lilia Vázquez Martínez.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas