Reprocha Doger el zavalismo de Montero


Asegura el exalcalde capitalino que las declaraciones del titular de la Segob enrarecen el ambiente


El aspirante a candidato para la gubernatura se mofó del secretario de Gobernación, al asegurar que pasó de jefe del gabinete gubernamental a promotor principal de Javier López Zavala


Selene Ríos Andraca

 

Enrique Doger Guerrero lamentó que los priistas Juan Carlos Lastiri Quirós y Mario Montero Serrano hayan declarado a Javier López Zavala el aspirante del tricolor mejor posicionado para la gubernatura, puesto que sus declaraciones enrarecen el ambiente y quebrantan la equidad de la contienda interna.


Tanto el secretario de Gobernación, Mario Montero, como el coordinador de los poblanos en San Lázaro, Lastiri Quirós, señalaron que el secretario de Desarrollo Social es la mejor carta del PRI para suceder Mario Marín Torres en Casa Puebla.


En respuesta, el exalcalde capitalino se mofó de Montero Serrano, al asegurar que éste pasó de jefe del gabinete gubernamental a promotor principal del secretario de Desarrollo Social, asimismo, lamentó la posición del legislador federal.


“Es una estrategia lamentable de los priistas para posicionar a su candidato, entiendo que lo hacen siguiendo órdenes para que se logre imponer a un candidato en el PRI a toda costa y sólo lograrán fracturar al partido”.


Doger Guerrero enfatizó que la cargada de funcionarios y legisladores a favor del Proyecto Z generan inequidad y parcialidad: “Entiendo al secretario de Gobernación que sólo está haciendo un guiño para que el otro lo perdone y logre la candidatura a la alcaldía capitalina. Eso debe ser”.


Sobre Lastiri Quirós, Doger Guerrero comentó que el legislador priista debe respetar el proceso interno: “Entiendo su amistad con el señor, pero su postura debe ser neutral, además si hay línea no hay democracia”.


Finalmente, dijo que los resultados contradictorios de Parametría son parte de la estrategia del candidato favorito para lograr posicionarse en el ánimo del electorado, aunque la mayoría de los estudios serios han establecido el empate técnico entre él y López Zavala.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas