Que gane el mejor: Marín


Lanza el reto a aspirantes a la alcaldía y gubernatura


Ante la posibilidad de un enfrentamiento por las distintas candidaturas, el gobernador utilizó su discurso para pedirles a los interesados por la alcaldía o gubernatura que en la carrera sucesoria no provoquen enfrentamientos


Miguel Ángel Cordero

 

Mario Marín Torres lanzó el reto de “que gane el mejor” a los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía capitalina, aprovechando que la mayor parte de funcionarios y aspirantes a la candidatura acudieron a la inauguración del Bazar Navideño 2009.


Sin embargo, ante la posibilidad de un enfrentamiento por las distintas candidaturas, el gobernador utilizó su discurso para pedirles a los interesados por la alcaldía o gubernatura que en la carrera sucesoria no se enfrasquen en enfrentamientos.


El titular del poder Ejecutivo exhortó a todas las fuerzas políticas y funcionarios a mantener un proceso tranquilo, tomando como base el respeto.


“Que la política no nos enfrente ni divida, respetemos la forma de pensar de los demás, que gane el mejor, el que tenga las mejores propuestas para los ciudadanos”, pidió Marín al referirse al proceso electoral de julio de 2010.


El gobernador recomendó a los actores políticos promover las mejores propuestas que permitan a los ciudadanos valorar un mejor panorama sobre la expectativa que tendrán de gobierno.


En torno a la situación económica del estado, Marín Torres resaltó los alcances que podrá tener la posible aprobación de una línea de crédito para aplicarla durante 2010, así como el incremento en los recursos federales destinados para el gobierno del estado.


Entre ambas percepciones, el gobernador admitió que serán más de 48 mil millones de pesos los que podrían ejercerse durante todo el próximo año.


“Esos recursos van a resarcir todo lo que se nos recortó durante este año, gracias a los diputados federales y locales se tendrá un incremento de más de 5 mil millones de pesos”, precisó.


Aseguró que el estado no se va a paralizar durante 2010, ya que se van a continuar con las inversiones en el estado, las cuales generarán una derrama económica importante para la generación de empleos.

 

Los rubros que serán atendidos con la ampliación presupuestal anunciada son educación, salud, seguridad, desarrollo social y del campo; además, durante 2010 no se podrá frenar el desarrollo económico del estado y se van a continuar invirtiendo en los programas de desarrollo de infraestructura carretera y hospitalaria.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas