Regresa la guerra sucia


A través de mantas y volantes


Las lonas colocadas contra la imposición del secretario de Desarrollo Social fueron retiradas por agentes encapuchados de la Policía Metropolitana. Además, ayer por la noche fueron repartidos volantes con un mensaje similar

 

Miguel Ángel Cordero

 

En medio de la guerra de encuestas de esta semana, dos mantas fueron colocadas ayer para criticar al gobernador, Mario Marín, y al secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, por la imposición de este último como candidato del PRI a la gubernatura.


Los mensajes fueron instalados en la recta a Cholula, a un costado de la colonia La Paz y en el puente peatonal de la prolongación Reforma y 45 Norte.


“En Puebla no queremos Z. Te lo digo Zavala para que lo entiendas Marín. La candidatura es decisión de las mayorías y no de un capricho personal. Sr. Gobernador no a la imposición del chiapaneco Javier López Zavala. Alias ‘la J-Lo’”, indicaba el texto.


Ambas mantas fueron retiradas por distintas agencias de seguridad; la primera por efectivos de la municipal, mientras que la segunda fue removida por encapuchados de la Policía Metropolitana. Hasta el momento se desconoce a los autores o a quienes ordenaron colocar tales mensajes, pues los impresos en lona vinil no tenían firma.


A la par de estos dos mensajes, por la noche de ayer fueron repartidos volantes con otro mensaje contra la imposición. La publicidad gráfica, a todo color, se colocó en los parabrisas de automóviles estacionados en distintas colonias de la ciudad.


El texto presentado rescata frases ocupadas en una campaña similar, que se difundió en espectaculares y en un video a través de la página YouTube: “Porque en Puebla no estamos ciegos ni mudos. No a la imposición”.


El volante muestra fotografías del gobernador y del secretario de Desarrollo Social. Más abajo aparece la pregunta: “¿Tienes el valor, o te vale?”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas