Encara Chelís a aficionado en EU


Reconoce que perdió la cabeza durante el partido contra Lancaster Rattlers


Germán Reyes

 

José Luis Sánchez Solá, director técnico de los camoteros del Puebla, reconoció haber perdido la cabeza en Estados Unidos, luego de que al término del partido frente al equipo semiprofesional, Lancaster Rattlers, subiera a las tribunas para encarar a un aficionado.


A una semana de que el Puebla disputara su primer encuentro de preparación frente al equipo universitario, el diario Record dio a conocer que en la página oficial del Lancaster Rattlers, http://www.lancasterrattlers.com/pueblafc.html, se encuentra una fotografía del momento en el que el Chelís asciende a las tribunas.


Así, ante los hechos el Chelís mencionó que a pesar de lo sucedido la gira poblana fue un éxito, pero que reconoció que cometió un error: “Entonces tendrías que decir: ‘la gira fue un éxito y el estúpido del Chelís hizo un papelito porque se subió a pegarle a un señor’. No hables del equipo, ni de éxitos ni de fracasos, habla del episodio. Habla de un estúpido pelón que hizo tonterías”.


Además, en el sitio del equipo universitario la crónica del partido señala que José Luis Sánchez Solá terminó frustrado por el funcionamiento de su equipo, además de que no pudo contener la ira ante los gritos provenientes de la tribuna.


Y es que al término del encuentro, ante una entrada de 2 mil aficionados, José Luis Sánchez Solá perdió la cordura después de que a lo largo del juego un grupo de personas que se dio cita en el estadio comenzó a agredirlo, situación que provocó que el técnico camotero subiera a las gradas para encarar a un aficionado; sin embargo, debido a la intervención de elementos de seguridad del inmueble y del personal de La Franja las cosas no pasaron a mayores.

 

Bernat reprueba
actitud del técnico

 

Francisco Bernat Cid, socio mayoritario del Puebla F.C., reprobó la actitud del técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, luego de que éste se fuera a los golpes contra un aficionado en el primer encuentro que sostuvo la escuadra camotera en los Estados Unidos. Sin embargo, justificó su actitud al decir que “todos tenemos nuestros pecadillos”.


Luego del entrenamiento de los camoteros en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, Francisco Bernat apuntó en entrevista que por lo que es y por lo que puede llegar a ser el Chelís no debe protagonizar esa clase de actitudes.


Además, a pesar de que calificó como reprobable el hecho de que Sánchez Solá haya golpeado a un aficionado al término de un encuentro en Estados Unidos, lo justificó diciendo: “Es reprobable, Chelís tiene muchísimas cosas buenas, es reprobable, eso no lo debe de hacer, pero todos tenemos nuestros pecadillos”.


Finalmente, mencionó que la calificación a la Liguilla no debe ser prioridad para el equipo camotero, sino continuar sumando puntos: “Obligación (no es la liguilla) (…) Ahora lo importante es consolidarse en primera división, y esa consolidación nos la da ganar más puntos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas