Colombia y Venezuela ganan en patinaje


Los dos países mantienen el liderazgo en la especialidad


Germán Reyes

 

Colombia y Venezuela encabezaron la especialidad de patinaje sobre ruedas de los segundos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, luego de que tras la inauguración del patinódromo se apoderaran de las preseas de oro, plata y bronce, tanto en la rama femenil como varonil.


De cara a las pruebas que inauguraron la pista de patinaje del municipio de Cuautlancingo, Colombia se adjudicó sus primeras cuatro medallas en la disciplina de patinaje de velocidad en la prueba de 300 metros.


Y es que, en la rama varonil, el colombiano Juan Camilo Pérez Hernández se colgó la presea dorada tras conseguir un tiempo de 25.30 segundos, seguido del también colombiano César Andrés Laste con una marca de 26.51 segundos para hacerse acreedor de la medalla plateada, finalmente el venezolano Rafael Contrerasse obtuvo la presea de bronce, con un tiempo de 26.67 segundos.


En lo que respecta a la rama femenil, también fue Colombia quien ocupó la cima del pódium de premiación, pues la competidora Andrea Pérez se colocó en el primer lugar con un tiempo de 28.09 segundos, seguida por la venezolana Solimar del Valle Vivaz que finalizó con 28.12 segundos en el reloj con lo que obtuvo la medalla de plata y finalmente la colombiana Andrea Hurtado consiguió un tiempo de 28.51 quedándose con el bronce.


Cabe mencionar que México figuró hasta la posición ocho, tanto en la rama varonil como femenil, por lo que pasó desapercibido en el inicio de las pruebas de patinaje sobre ruedas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas