Vence México a Brasil en el Mundial Sub-17


Germán Reyes

 

La Selección Nacional de Fútbol Sub-17 venció 1-0 a Brasil como parte de la segunda fecha del mundial de la categoría que tiene lugar en Nigeria, recuperando así las aspiraciones de conseguir un lugar en la siguiente fase del certamen.


Luego de que en la primera fecha, México cayera por marcador de 2-0 frente a la selección de Suiza, el director técnico José Luis González China realizó cambios que se convirtieron en la clave para conseguir los tres puntos frente al cuadro sudamericano.


Una cara totalmente diferente fue la que mostró México con relación a la primera fecha del Mundial, en la que fueron ampliamente superados por su rival y no fueron capaces ni siquiera de meter las manos; incluso, cayeron en errores garrafales como el del arquero José Rodríguez que terminó por incrustar un gol en su marco.


Frente a los brasileños en el inicio del encuentro, parecía que el fantasma del primer encuentro estaba ahí presente, sin embargo, a partir del minuto 13 de juego, México comenzó a asentarse en el campo y a sustituir el respeto hacia su rival por ofenderlo.


De esta manera, los mexicanos se volcaron al frente y en más de una ocasión en la primera mitad estuvieron cerca de conseguir el primer tanto en el marcador, pero las oportunas intervenciones del guardameta brasileño impidieron la anotación.


Para la segunda mitad, con la confianza de ser mejores en la primera parte, México saltó al campo con mayor soltura y continuó encerrando al equipo de Brasil. Lo encimó, lo mordió y hasta por momentos hizo olvidar quien era quien.


Sin embargo, a pesar de la superioridad mexicana, el gol no caía; el marco de los sudamericanos parecía invencible, pero a los 20 minutos para el final del encuentro, un tiro de esquina fue la clave para la victoria azteca.


Un balón cobrado por la punta izquierda provocó un error entre el portero carioca, quien chocó en su salida con un defensor y dio paso a que Miguel Basulto empujara el balón a las redes.


De esta forma, México se coloca en la tercera posición del grupo dos con 3 puntos, debajo de Brasil por diferencia de goles y de Suiza que venció a Japón y sumó 6 puntos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas