No permitiré que Antorcha se apodere de escuela: Carmona


Amenaza secretario con no entregar documentos oficiales


Ayer por la mañana el movimiento de Antorcha Campesina tomó las instalaciones de la primaria de San Antonio Huejonapan, comunidad ubicada en la región de Tepexi de Rodríguez


Elvia García Huerta

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, aseguró que no permitirá que ningún movimiento se apodere de una escuela y amenazó con no entregar documentos oficiales para los padres de familia que lleven a sus hijos a clases con docentes de Antorcha Magisterial. Asimismo señaló que los alumnos ya fueron reubicados en un lugar cercano para que reciban clases.


Esto, mediante la toma de instalaciones de la primaria de San Antonio Huejonapan, comunidad ubicada en la región de Tepexi de Rodríguez, por padres de familia de la institución, debido a que acusaron a las maestras de maltratar física y psicológicamente a los alumnos, acciones que fueron reportadas desde hace 10 años ante la supervisión de la zona 030 de Tepexi Rodríguez.


Por su parte, la profesora Hersilia Córdova Moran, líder magisterial antorchista, desmintió haber tomado e invadido dicha institución, abundó que Antorcha Magisterial nunca ha tomado ninguna escuela, mucho menos ha llegado a apoderarse de alguna en concreto, sino que fueron los propios padres de familia cansados de la actitud negativa de los maestros y de los malos resultados que perjudican a los estudiantes de la comunidad.


A causa de ello decidieron tomar el plantel, para que la Secretaría de Educación Pública tome cartas en el asunto, además de reconocer que los docentes de la escuela son los responsables del bajo aprovechamiento de los estudiantes.


Asimismo, agregó que los propios pobladores de Huejonapan son los que solicitaron la ayuda del Movimiento Antorchista para continuar con las clases normales para no perjudicar a los 142 alumnos que alberga la institución.


Por otra parte, Córdova Morán dijo que el secretario nacional de Trabajadores del Estado Sección 23, Erick Lara Martínez, se encuentra mal informado en la reforma que el magisterio presentó como proyecto al nivel educativo, el cual no pretende sustituir a la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

Córdova Moran informó que la reforma que presentó su comité fue el resultado analizado de uno de los problemas fundamentales en el país, que es el sector educativo: “Buscamos reforzar el proyecto firmado entre el gobierno y el SNTE”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas