Renueva UDLAP su escudo e imagen


Con lo que se iniciará un festejo de 69 años de su fundación


Con una inversión de 40 mil pesos para gasto de registro ante el Instituto de Protección Intelectual

Elvia García Huerta

 

La Universidad de las Américas Puebla presentó el nuevo escudo e imagen que identificará a la UDLAP como una institución con calidad y riqueza no comparada con ninguna otra institución, con lo cual se iniciaron los festejos de sus 69 años de su fundación, así lo afirmó el rector de la institución Luis Ernesto Derbez Bautista.


El rector informó que este escudo sólo tuvo una inversión de 40 mil pesos para gasto de registro ante el Instituto de Protección Intelectual, pues la persona que creó la nueva imagen lo donó a la universidad sin algún costo.


El nuevo escudo tiene como figura central un caballero águila y otros aspectos de la zona de Cholula. Además del nombre oficial de la institución, el cual es Fundación Universidad de las Américas.


Señaló que la elección del escudo se llevó a cabo mediante un concurso en el que participaron aproximadamente 30 diseños elaborados por miembros de la comunidad. Posteriormente, se formó un Comité de Diseño encargado de elegir a los cuatro mejores, para después someterlos a un focus group y a encuestas que determinaron al ganador.


Derbez Bautista explicó que este escudo es una visión de cara al futuro, un cambio de identidad que los alumnos, docentes de la institución tomaron como una situación de renovación y tecnología: “el propósito es familiarizar a la población con este escudo”. Además se traerá a la ciudad nuevos centros culturales, como el que se presentó el pasado viernes que fue la Capilla del Arte.


Asimismo, el rector informó que está a punto de concluir el problema legal por el escudo y nombre de la UDLAP, pues en la ciudad de México hay una universidad con el mismo logo. Además de promover una nueva imagen, con identidad.


Finalmente, después de la Ceremonia de Izamiento de Bandera de la UDLA, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista informó que el escudo y bandera anteriores quedarán bajo resguardo en un museo, en donde se exhibirán las evoluciones que han tenido estos dos elementos a lo largo de la existencia de la universidad, fundada en el año de 1940.

 

Derbez entrega becas

 

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, entregó las preseas 2009 a más de 60 trabajadores de la institución que han elaborado por cinco, diez, 15, 20, 25 y 30 años, quienes se han destacado por su dedicación, vocación y esfuerzo por la universidad.


El rector se refirió a los trabajadores como cimientos que han mantenido a la UDLA en el lugar que se encuentra el día de hoy: “Es por eso este reconocimiento para ustedes trabajadores”.


Entre los homenajeados se encuentra el coordinador Marco Sandré, quien lleva 30 años laborando en la Universidad de las Américas, quien se mostró entusiasmado al recibir la presea: “La universidad me ha dado muchas satisfacciones en mi vida personal y laboral”.


Finalmente, Ernesto Derbez agradeció el esfuerzo de los trabajadores e hizo una llamada a los trabajadores experimentados al seguir los pasos de quienes llevan más años en la institución.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas