“No se perjudicará a la escuela de La Resurrección”
Señala el arzobispo que esta semana quedará resulto el conflicto
Elvia García Huerta
“Será en esta semana cuando quede solucionado el conflicto en la escuela primaria Rafael Ricardo”, aseguró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, esto después de la reunión que sostuvo con los padres de familia y representantes de la SEP donde se presentaron dos propuestas: la reubicación de los 80 alumnos a escuelas cercanas o llevar la escuela a otro predio.
El arzobispo precisó que desde hace más de 15 años la escuela dejó de ser manejada por la Arquidiócesis, el conflicto es directamente de los padres de familia y con el director de la institución que ha manejado por varios años la primaria: “Si estas familias quieren que se abra la escuela, la escuela abrirá”.
La Arquidiócesis está en la mejor disposición de apoyar a se solucione el conflicto además de que la Secretaría de Educación Pública acordó que en esta semana definirán una solución concreta.
Cabe destacar que el problema surgió días atrás, cuando padres de familia de la escuela primaria Manuel Ricarde, ubicada en la junta auxiliar La Resurrección, tomaron la institución pues decían que el predio situado entre la escuela y la iglesia del lugar les correspondía.
Refuerza medidas vs influenza
Por otra parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa mencionó que desde el pasado domingo las parroquias y vicarias adscritas a la Arquidiócesis de Puebla están realizando las medidas correspondientes ante la influenza AH1N1. En primera instancia los sacerdotes entregarán la comunión en la mano izquierda y no en la boca como es la costumbre.
Esto después de que la Arquidiócesis poblana sostuviera una reunión con el secretario de Salud, Alfredo Arango García, en donde se planteó la necesidad de que en las parroquias se implementarán las medidas correspondientes para evitar contagios del virus, Sánchez Espinosa dijo que se optó por apoyar a las autoridades sanitarias.
“Esta determinación es un decreto, ya que todos los sacerdotes la estarán explicando en sus parroquias con una debida catequesis a los fieles, salvo cuando el fiel quiera recibir la comunión en la boca, porque también tenemos que respetar la fe de los fieles”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |