Sufre accidente el arzobispo de Puebla
Sin embargo, su estado de salud es estable, reveló Eugenio Lira
Ana de la Fuente
El padre Eugenio Lira, vocero de la arquidiócesis en Puebla, garantizó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se encuentra estable, luego de que sufrió un accidente vial durante la madrugada de este domingo cuando el prelado viajaba de regreso a la capital poblana en compañía de dos religiosas y el párroco de Xoxtla.
El accidente se presentó en la carretera aproximadamente a 15 minutos de Teziutlán; fue provocado por el chofer de una camioneta Ranger quien en estado de ebriedad se impactó de manera lateral con la Suburban donde viajaba el representante católico.
Luego del accidente vial se procedió a llamar a los servicios médicos, la ambulancia Alfa 16 otorgó los primeros auxilios a los implicados y alrededor de las tres de la mañana remitió al arzobispo al hospital de la Beneficencia Española en la capital poblana para ser atendido con mayor detenimiento.
En la institución médica se le realizaron análisis sanguíneo y rayos X, con lo que el doctor determinó que la salud del clérigo no se encuentra en riesgo. Sin embargo, recomendó que Sánchez Espinosa permanezca internado al menos 24 horas para su constante observación y monitoreo, ya que algunos de los golpes que recibió fueron en la cabeza.
El médico ortopedista que atiende el caso aseguró que los golpes recibidos sólo fueron externos, descartando que existan traumas internos que pudieran poner en riesgo la salud del arzobispo, por lo cual se espera que hoy mismo se le otorgue el alta hospitalaria.
El vocero aseguró que hasta el momento no se conoce el estado de salud del conductor que provocó el accidente, ni tampoco si se le otorgará el perdón de las autoridades eclesiásticas; será hasta hoy cuando se conozcan los pasos a seguir en este caso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |