COE acusa a Pérez Salazar por “terrorismo fiscal”


Dice que SFA advirtió que el estado requiere recaudar más impuestos


Le exige a la secretaría que se revise la tabla de pagos referente al Régimen de Pequeños Contribuyentes, pues existe gran diferencia entre uno y otro tabulador

 

Miguel Ángel Cordero

 

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) reclamó a Gerardo Pérez Salazar el terrorismo fiscal que han emprendido distintos funcionarios desde la Secretaría de Finanzas que, bajo “fórmulas alevosas”, determinan el monto que cada uno debe pagar por concepto de impuestos.


Este martes durante la reunión de socios del COE con el secretario de Finanzas, comerciantes del interior del estado agremiados a este consejo denunciaron terrorismo fiscal de autoridades, quienes bajo fórmulas alevosas determinan el monto que cada uno debe pagar por concepto de impuestos.


El presidente del organismo, Javier Maldonado Moctezuma, expresó que en la reunión pudieron expresar lo que está pasando con los Pequeños Contribuyentes a los que funcionarios de Finanzas están fotografiando en sus negocios, lo que se traduce en acciones intimidatorias. Pérez Salazar respondió al respecto que atenderá tales extorsiones de sus funcionarios.


Maldonado Moctezuma adelantó que el secretario estatal les advirtió que el estado requiere recaudar una mayor cantidad de impuestos, lo cual significa un posible incremento de gravámenes para el próximo año fiscal.


“Al final le preguntamos sobre sus aspiraciones políticas y evidentemente también lo mencionó y me parece que fue una reunión donde se abre el diálogo que siempre hemos tenido con la Secretaría de Finanzas”, dijo el presidente del COE.


En tanto, representantes de los municipios de Huejotzingo, Huauchinango y Atlixco denunciaron que desde hace un par de semanas personal de recaudación inició una serie de visitas en los establecimientos donde los revisores de la SFA optan por fotografiar tanto el lugar como la actividad en el interior de éstos.


“Luego de las fotografías llegan las invitaciones para presentarnos ante la autoridad. Ahí nos dicen que realmente vendemos más de lo que estamos declarando. Nos dicen que en la visita se hizo un estimado del total de la mercancía que se comercializó, el cual se multiplica por las diez horas que tenemos abierto el establecimiento y con base en ello dicen que debemos pagar más impuestos”, reclamaron los comerciantes representados por el presidente de la Cámara de Comercio en Atlixco, Julio Gallardo.


El empresario demandó al secretario de Finanzas atender esta situación que está perjudicando a los empresarios establecidos del interior del estado.

 

Asimismo, evidenció a la SFA al exigirle que se revise la tabla de pagos que aplica para el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), pues existe gran diferencia entre uno y otro tabulador.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas