Hay prioridades económicas: SFA


Por tal motivo se canceló la inversión para la película Memoria de mis putas tristes


Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, explicó que el Gobierno del estado decidió no invertir en Memoria de mis putas tristes, por “prioridades económicas”. No obstante, cambió la cifra de inversión para este proyecto al decir que en realidad eran 20 millones de pesos los requeridos, en lugar de los ocho millones de dólares anunciados.


Además, el secretario manifestó que no fue por la denuncia antipederastia, promovida ante la Procuraduría General de la República (PGR), que se decidió suspender el filme, sino por la reasignación de fondos del Consejo para el Desarrollo Comercial Industrial y de Servicios (CDICS).


Pérez Salazar anunció la película costaría ocho millones de dólares —aproximadamente 106 millones de pesos— y que ésta se haría en colaboración de España y Dinamarca, sin embargo, con todo y este apoyo internacional el hecho de que el gobierno poblano decidiera cancelar su inversión en la cinta significó la cancelación del proyecto.


Ayer, la productora del filme expresó que el proyecto de llevar al cine la novela Memoria de mis putas tristes, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quedó aplazado por respeto al público y para revisar el presupuesto de la cinta.


A través de un comunicado la casa productora Memorias del Sabio, se sostuvo que “decidimos hacer una pausa para replantear la viabilidad financiera, así como para tener la oportunidad de integrar las distintas aportaciones derivadas del debate, tanto de líderes de opinión como de la opinión pública en general”.


Además Ricardo del Río, productor ejecutivo de la película, argumentó respeto hacia el público y la responsabilidad e influencia que conlleva el abordar temas sensibles para la sociedad.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas