La arquidiócesis de Puebla abre la Cripta de los Obispos


Por la celebración de los santos fieles difuntos


Eugenio Lira Rugarcía mencionó que el primero de noviembre la Iglesia católica abrirá la Capilla de las Santas Reliquias

Elvia García Huerta

 

La arquidiócesis de Puebla se prepara como cada año para la celebración de los santos fieles difuntos este primero y 2 de noviembre, ya que la Catedral de Puebla abrirá las Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos.


Así lo dio a conocer el vocero de la arquidiócesis, Eugenio Lira Rugarcía, en donde mencionó que el primero de noviembre la Iglesia Católica abrirá la Capilla de las Santas Reliquias en donde se exponen los vestigios de los santos mártires desde las 7:00 a las 19:30 horas con el fin de que los fieles puedan venerarlas.


Mientras que el 2 de noviembre la Cripta de los Obispos quedará abierta sin interrupción a partir de las 14:00 a las 18:00 horas. Lira Rugarcía detalló que esta cripta fue construida por el venerable Juan de Palafox la cual se encuentra bajo el zócalo del Ciprés del altar mayor.


En donde se encuentran los restos de 13 obispos y cinco arzobispos difuntos que han guiado a la comunidad católica poblana, entre los que destaca Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla.


Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la arquidiócesis de Puebla, apuntó que en estas fechas se celebra a quienes habiendo terminado su vida terrena, ahora gozan de la felicidad eterna en el cielo; asimismo, hizo un llamado a los fieles católicos poblanos a reflexionar acerca de la muerte como un paso hacia la nueva vida.


Finalmente, el padre Lira Rugarcía anunció que para aquellos fieles que visiten algún cementerio y vayan a misa el día 2 de noviembre, la arquidiócesis de Puebla realizará desde el primero al 8 de noviembre la Indulgencia Plenaria, una vez por día, por las almas del purgatorio.


Sin embargo, apuntó que para recibir esta gracia se tendrá que estar en estado de gracia, es decir, comulgar y rezar un Padre Nuestro y un Ave María por las intenciones del papa: “Aprovechemos esta gracia y obtengamos una indulgencia para ayudar a un familiar o amigo difunto”.

 

Condena Iglesia
matanza de policías

 

Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la arquidiócesis de Puebla, condenó los hechos violentos suscitados el pasado martes en el que perdieron la vida cuatro policías municipales, tres de Puebla y uno de San Andrés Cholula, al ser baleados por presuntos sicarios.


Lira Rugarcía, en nombre del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, manifestó su más sincero pésame a los familiares de las víctimas asegurándoles que eleva oraciones al Creador por su eterno descanso y para que a los allegados les conceda el consuelo de la fe y la esperanza.


Asimismo, el vocero se mostró indignado por el lamentable accidente al tiempo que reprueba toda forma de violencia, y pide que estos días se vivan en paz.


Finalmente, el vocero de la arquidiócesis insistió en que la Iglesia reprueba la violencia y pidió a los fieles a unirse en oración para pedir consuelo para los familiares de los policías asesinados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas