Critica COE aumento al IVA
13:40
Ana de la Fuente
El presidente del Consejo de organismos Empresariales (COE), Javier Maldonado Moctezuma criticó las modificaciones que plantearon los diputados al paquete fiscal de 2010 aumentando al 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) al tiempo que reclamó que ninguno de los legisladores poblanos escuchara la voz empresarial.
Del paquete que presentó originalmente Felipe Calderón “No corregimos nada” con las reformas avaladas por la Cámara baja, el que no se aplique el 2 por ciento a los alimentos y medicinas sólo tuvo una única ventaja: que no se aumentará otra plataforma de pago fiscal.
Para el líder empresarial, la razón por la que los legisladores no aceptaron hacer un gravamen general como se planteaba en la versión original del presupuesto obedeció a los intereses políticos ya que todos los partidos tomaron como bandera de campaña el lema de no gravar alimentos y medicinas.
Recordó que el sector empresarial ha realizado tres claras propuestas sobre cuál es el camino que debe seguir la economía nacional para tener un crecimiento continuo: aumentar la base grabable, simplificar el pago de impuestos y trasparentar los recursos públicos.
|