Ofrece el COE apoyo a defraudados por financieras


Sería para darles orientación jurídica, dijo Javier Maldonado

 

Ana de la Fuente

 

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) ofreció sus servicios de orientación jurídica a los ciudadanos que hayan sido defraudados por algunas de las financieras como Coofia, o de inmobiliarias como Invergroup y Sitma, aseguró el presidente del COE, Javier Maldonado Moctezuma.


La asesoría que ofrece el COE es independiente de la que ha ofrecido el Ejecutivo estatal, y para ello puso a disposición su número telefónico 240 92 00, en horario de oficinas.


Asimismo, informó que hasta el momento más de 20 personas han solicitado orientación jurídica respecto a los contratos que celebraron con diferentes cajas de ahorro, entre los casos destacan el relacionado con la Caja Popular de Chautla y otra inversora en el municipio de Chignahuapan, expresó el líder empresarial.


Luego de pronunciarse por que el Gobierno tome en sus manos la regulación de estas casas de ahorro, agregó que es importante un inciso en el que también se obligue a la publicidad a especificar y detallar los contratos, a fin de evitar sorpresas o engaños: “lo ideal es que se evite que se sorprenda a las personas”.


Al respecto, agregó que los inversionistas también deben tener cuidado al elegir el lugar en el que depositan sus fondos y comprobar si lo que se les vendió en la publicidad —a veces engañosa— es el mismo servicio que les está ofreciendo la institución en el momento de firmar el contrato.


El líder empresarial advirtió que en algunos casos los contratos firmados son confusos, por lo tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor debe hacer una revisión quisquillosa de los mismos, sobre todo en el interior del estado donde, afirmó, existe una mayor probabilidad de que sean timados los usuarios de estas agrupaciones.


Finalmente, Maldonado Moctezuma reconoció que no todas las financieras, inmobiliarias y cajas de ahorro presentan problemas, sin embargo, el caso de Coofia, Sitma e Invergroup producen un ambiente de desconfianza entre los pequeños ahorradores del estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas