Sólo el Gobierno estatal puede negociar con el Fipago


Advierte el subprocurador del Ciudadano, Mario Arturo Cruz

 

Daniel Hernández Cruz

 

El subprocurador del Ciudadano, Mario Arturo Cruz Oropeza, advirtió a los defraudados de Coofia que el Gobierno del estado es el único facultado para negociar con el representante del Fideicomiso Pago o Fipago, alertando de coyotes y abogados vivales que intentan lucrar con la desgracia de la gente.


Cruz Oropeza se reunió con un centenar de defraudados de San Martín Texmelucan, y comentó que en la zona se han detectado la presencia de los seudoabogados que intentan timar a la gente haciéndose pasar por representantes: “Algunos de ellos han tenido el descaro de pedir cooperación económica para enfrentar ‘gastos’, otros más, por su representación, la verdad no se vale”.


Los alertó para que no firmen ningún documento a esos tipos, ya que intentarán quedarse con el 20 por ciento de la cantidad recuperada.


Afirmó que la asistencia jurídica gratuita que brinda el Gobierno del estado a través de la Procuraduría del Ciudadano les permitirá recuperar parte de sus inversiones.


Dijo que la recuperación de sus recursos derivado del Fipago está sujeto a las reglas que impone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo tanto ni el Gobierno del estado ni abogados particulares tienen incumbencia.


Cruz Oropeza señaló que las víctimas de Financiera Coofia deben acercarse de inmediato a la Procuraduría del Ciudadano para que elaboren un expediente y se inicie el proceso correspondiente.


Explicó que en los lugares en donde se ha detectado mayor número de defraudados se instalaron agencias móviles del Ministerio Público, además de la que se encuentra fija en las instalaciones de la Procuraduría del Ciudadano.


Cruz Oropeza dijo que es importante la confianza en la asistencia jurídica que brinda el Gobierno del estado; alentó a no prestar atención a falsos rumores emitidos por gente sin escrúpulos que lo único que pretenden es notoriedad, o en su defecto, causar desaliento entre los afectados por Coofia; que quede claro, insistió, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que es la titular del manejo del Fideicomiso Pago, en este caso, no acuerda con particulares, sólo con la instancia gubernamental.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas