Inverbien opera igual que Sitma


Lanzan campaña para contratar a personal

 

Cuando iniciaban las inconformidades de algunos clientes de Sitma, en páginas de empleos como Bumeran, Acción Trabajo, Simply Haired y Computrabajo las ofertas de empleo de esta nueva inmobiliaria se incrementaron

 

Miguel Ángel Cordero

 

Justo a un mes de que estallara el fraude de Sitma e Invergroup, la empresa Inverbien inició una agresiva campaña de publicidad y contratación de nuevos trabajadores, de acuerdo a las páginas de internet que desde agosto de este año incrementaron las ofertas de empleo para asesores, recepcionistas, edecanes y gerentes de las sucursales en esta nueva inmobiliaria cuyo representante legal es Iván González Alvarado.


La empresa inició operaciones en Puebla el lunes 8 de diciembre del año pasado —esto de acuerdo a una nota de sociales del diario Síntesis, titulada “Inauguran Inverbien”— se detalla que ofrece los mismos servicios de Sitma e Invergroup: inversión inmobiliaria, renta, venta y consignación de bienes inmuebles y administración inmobiliaria. También ofrece rendimientos superiores a lo que dejaría la inversión en un banco, pues otorga hasta 45 por ciento de ganancias.


Desde el 3 de septiembre la campaña publicitaria se incrementó. En anuncios de radio y televisión el actor Omar Fierro promociona a la empresa prometiendo seguridad, altos rendimientos y remata con el mensaje: “Invertir en bienes es inteligente, es Inverbien”.

 

Lanzan ofertas de empleo      


Cuando iniciaban las inconformidades de algunos clientes de Sitma, en páginas de empleos como Bumeran, Acción Trabajo, Simply Haired y Computrabajo las ofertas de empleo de Inverbien se incrementaron.


Para las sucursales de Veracruz, Tlaxcala y Puebla se solicitaban “con urgencia” y “por expansión” asesores financieros mayores de 24 años con excelente presentación, capacidad de negociación y además contar con experiencia en el área de ventas de productos financieros. El mensaje fue: “Somos una inmobiliaria que se dedica a la compra venta, administración, consigna de bienes inmuebles y a la captación de inversionistas”.


También se solicitaban promotoras de la empresa para distintos stands que serían ubicados en ferias o plazas comerciales. Inverbien exigió en los avisos clasificados modelos “triple A” de más de 1.65 de alto y menores a la talla siete. En algunos de los anuncios se reconocía como Sociedad Anónima y agregaba la dirección recursoshumanosinverbien@hotmail.com para enviar el currículo correspondiente.


El Sol de Puebla, en su edición del 7 de septiembre, reveló el nombre del representante legal, Iván González Alvarado, el cual ostentó el cargo de director general de Inverbien. En dicha nota informativa el empresario anunció el lanzamiento de su campaña publicitaria con el actor Omar Fierro.


En el evento, aseguró que el sí ofrece servicios de calidad a sus clientes, como son: inversión en bienes raíces, compra, venta, renta y consignación de inmuebles. Además presumió la presencia de sucursales en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, las mismas entidades en las cuales se incrementaron las ofertas de trabajo.


Incluso anunció que más sucursales serían instaladas en Aguascalientes y Monterrey. “Esta empresa quiere contribuir a contrarrestar la crisis económica, para eso realizará acciones que saquen adelante al país (…) queremos hacerlo en todo el país, vamos a poner nuestro granito de arena para que la situación mejore”, dijo entonces González Alvarado.

 

Las promesas de Inverbien


En su página de internet, http://www.inverbien.net/principal.html, la empresa promueve “la seguridad del capital de los inversionistas así como obtener grandes ganancias, para que sus clientes puedan tomar la importante decisión de confiar su patrimonio (…) Su dinero estará respaldado por importantes activos y otras garantías, como lo es, un pagaré que respalda su inversión, más su utilidad. Quien invierte en Inverbien, puede ganar hasta el 45 por ciento de rendimientos sobre su capital”.


Las sucursales de esta inmobiliaria se encuentran en Cholula, Tehuacán, Veracruz y Tlaxcala y en la ciudad de Puebla en la 11 Sur 704 —justo a una calle de la sucursal de Sitma— y el Circuito Juan Pablo II.


Cambio, en su edición del 15 de agosto de este año, adelantó la quiebra de Sitma cuando informó que los gerentes de la Sucursal Bulevar del grupo inmobiliario reconocieron encontrarse en bancarrota. En aquella fecha, al menos 40 clientes exigieron el pago de su inversión. Incluso, los ejecutivos de la empresa anunciaron que la inmobiliaria cerraría operaciones en Puebla.


La contestación que dieron los asesores financieros y el gerente a los clientes insatisfechos fue que la empresa ya no tiene fondos, se encuentra en bancarrota y por dicha razón cerraría operaciones. Justo en ese mes, inició Inverbien una ardua campaña de contratación de empleados.

 

Dos meses atrás, el 12 de junio, 55 personas fueron despedidas por los hermanos Tiro Moranchel, pues los dueños sólo querían pagarles con 45 por ciento del total de su liquidación. Los despedidos revelaron a Cambio, además, que las oficinas centrales, de las que fueron desplazados, no son las ubicadas en Atlixco sino las de la avenida Forjadores 908. En dicho lugar, empleados de las áreas de compras, contaduría, sistemas, recursos humanos y procesos fueron despedidos. Uno por cada departamento.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas