Violencia genera fuga de capitales: IP

 

Miguel Ángel Cordero

 

Los representantes de las cámaras empresariales de Puebla anunciaron que puede existir fuga de capitales y la caída de inversiones si continúan los actos violentos originados por el crimen organizado en la entidad, pues de persistir los mismos “no se podrá hacer negocios”.


Entrevistados en Oro Noticias, Luis Espinosa Rueda, Antonio Garay Orea y Francisco Rodríguez Álvarez, presidente en Puebla de la Canacintra, de la Canaco y Coparmex, respectivamente consideraron preocupante la ejecución de cuatro policías municipales y pidieron a las autoridades generar las condiciones para que los empresarios se sientan seguros en invertir.


Después del asesinato de cuatro policías la madrugada de ayer, los líderes empresariales se mostraron consternados por el hecho y pidieron más atención a las autoridades.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que no se pueden hacer negocios en un lugar donde no hay seguridad para invertir, “es muy grave lo que sucedió esta mañana y las autoridades deben trabajar más en el tema”.


Aseguró que las autoridades deben generar las condiciones para que los empresarios se sientan seguros en invertir, pues los eventos relacionados con el narcotráfico ahuyentan las inversiones.


“Debe haber certidumbre para los inversionistas, un lugar inseguro no puede tener negocios prósperos”. Espinosa Rueda indicó que las autoridades deben atacar el problema de fondo, “deben trabajar más en seguridad y mantener a Puebla como un estado tranquilo”.


Mientras, Garay Orea dijo que es preocupante la forma en que se dieron los hechos. “Las armas que se usaron es para preocuparse, necesitamos que las autoridades no descuiden la seguridad porque esto es muy grave”.


Por su parte, Francisco Rodríguez, presidente en Puebla de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), indicó que Puebla no es una isla, “esto está pasando en todo el país y necesitamos un mejor trabajo en seguridad, los hechos son lamentables y esperemos que no sigan pasando”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas