Niega Fraile trampolín político como delegado del IMSS


Dice que podrían existir modificaciones en la dependencia


Miguel Ángel Cordero

 

En su arribo a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el exdiputado federal Francisco Fraile García negó que vaya a utilizar la dependencia como un trampolín político, pues aseguró que su labor sólo será la de un administrador.


En su primera conferencia de prensa como delegado —que sustituyó un evento protocolario anunciado que nunca sucedió—, Fraile calificó como una de las más fuertes del país y aseguró que su nombramiento no obedece a estrategias políticas por las elecciones de 2010, sino al desempeño mostrado a lo largo de su carrera política.


“La camiseta de mi partido (PAN) está fuera de la institución, no meteré el asunto político”, ratificó Fraile.


Además, negó que el gobierno federal se haya convertido en una agencia de colocación de empleos, luego de que la mayoría de los exlegisladores del PAN han conseguido cargos en delegaciones federales.


“En mi caso, he trabajado y tengo que demostrar con trabajo, a eso vengo (…) no es un pago de facturas o un premio de consolación”, dijo.


Uno de los principales retos que enfrentará ahora como delegado del IMSS en Puebla, reconoció, es la culminación del Hospital de La Margarita, pues en éste se han abierto parcialmente los servicios. Estimó que antes de finalizar el año estará en funciones al 100 por ciento.


Respecto a si habrá cambios dentro de la delegación, ante las denuncias de maltrato que afrontan las enfermeras y por los casos de negligencia médica que se han presentado, Fraile García dijo que se valorarán y se harán los ajustes necesarios.


“Déjenme sentarme, apenas estoy llegando al puesto; sí tengo un panorama de las condiciones del instituto, pero les pido un poco de tiempo para analizarlo.”


El diputado insistió en que lo descarten de la elección del próximo año, “se acabó, no le entro a ningún puesto de elección para el 2010”, pues su atención estará centrada únicamente en la delegación del IMSS, de modo que sus tradicionales ruedas de prensa dominicales han muerto, ya que en ellas hablaba de política.


Reconoció que el IMSS lo resucitó políticamente pero, por el momento, permanecerá en la dependencia como se lo ordenó el director general, Daniel Karam Toumeh.


—¿La delegación representaría entonces su jubilación política? —se le preguntó.


—¿Por qué no mi resucitación política? —respondió con una carcajada.


“Olvídense de mi participación en un puesto de elección popular, se acabó; véanme, a partir de hoy, (para) reclamarme por asuntos relacionados con la salud y no otras cosas. No le entro a ningún puesto de elección para 2010.”


El ahora delegado se reservó el monto del sueldo que percibiría, pues, hasta hace un mes, ganaba 140 mil pesos mensuales como diputado federal en la Cámara.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas