Voto de castigo contra Bailleres y Fernández del Campo: PRI


La cruzada contra los conservadores también arrasará con Érika Suck y Gudelia Tapia


Selene Ríos Andraca

 

El Organismo Nacional de Mujeres del PRI, encabezado por Lourdes Quiñones, promoverá el voto de castigo en contra de sus correligionarios José Othón Bailleres, Pablo Fernández del Campo, Érika Suck Mendieta y Gudelia Tapia por aprobar la contrarreforma a la Constitución poblana que protege la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.


Y es que en el transcurso de la semana, las mujeres priistas que han luchado contra la cruzada nacional antiaborto darán a conocer los nombres de los legisladores y legisladoras del país que han avalado con su voto cerrar cualquier posibilidad de despenalizar el aborto voluntario, la eutanasia y las sociedades de convivencia. Además, llamarán a votar en su contra por si alguno de los legisladores busca un cargo de elección popular.


De los 26 legisladores de la bancada del tricolor en Puebla, solamente seis se opusieron a constitucionalizar conceptos religiosos con la denominada “Reforma Bailleres” y serán ellos los que no sufran la embestida que las mujeres priistas están por realizar en contra de aquellos que avalaron el retroceso en los derechos de las mujeres.


Los priistas exentos de la cargada feminista son: Jorge Ruiz Romero, Mauricio Hidalgo, Malinalli García y Bárbara Ganime, así como Rocío García Olmedo y Luis Alberto Arriaga, ambos con aspiraciones a representar al tricolor en el proceso electoral de 2010 como candidatos a alcaldes por Atlixco y San Pedro Cholula, respectivamente.


De los 20 legisladores que el pasado 12 de marzo avalaron la reforma constitucional para proteger la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, como lo marca la Carta de los Derechos de la Familia —redactada por el Sínodo de Obispos bajo el papado de Juan Pablo Segundo en 1984—, cuatro abandonarán el Congreso local a principios de enero para sumarse al proceso interno de su partido con la finalidad de representar al PRI en el proceso de 2010.


José Othón Bailleres buscará la candidatura en Tehuacán; Gudelia Tapia por Teziutlán; Érika Suck Mendieta por Izúcar de Matamoros; y Pablo Fernández del Campo por la capital poblana.


De acuerdo a una nota de El Universal publicada ayer, los 20 legisladores de Puebla, así como el resto de las 15 entidades que han aprobado las leyes antiaborto, recibirán una abierta en la que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas deslindará al sector femenino del tricolor de las reformas mencionadas.


“Las mujeres priistas levantamos la voz y hacemos un enérgico llamado al absoluto respeto de nuestros derechos humanos. No volveremos a creer, ni a apoyar a políticos que no tienen palabra ni compromiso con las mujeres”, advirtió la legisladora Lourdes Quiñones.


“Al aprobar estas reformas se retrocede en la lucha emprendida para una verdadera igualdad desde hace 70 años y se cuestiona, porque se vuelve a épocas coloniales donde no se tenían garantías. No estamos a favor del aborto, estamos pidiendo respeto a nuestro derecho a decidir, y le piden a empresarios y a la Iglesia que dejen de ejercer violencia y negligencia (…). Si fuiste violada o consumes las pastillas del día siguiente eres catalogada como una delincuente por decidir no tenerlo, entonces es nuestra lucha”, establece la postura del sector femenino tricolor.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas