“Puebla está preparada para que la gobierne una mujer”


Señaló Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos


Ana de la Fuente

 

Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos, consideró que México y Puebla ya están preparados para ser gobernados por mujeres, lo anterior lo expresó en el marco del Foro de las Mujeres Liderando el Nuevo Siglo.


Luego de las ponencias en las que se enunciaron las distintas cualidades, como honradez y efectividad, que han demostrado los gobiernos encabezados por féminas, la firmadora de los dólares americanos insistió: “Yo creo que México, Puebla y cada estado se beneficiaría de tener más mujeres en las posiciones importantes”.


Desde esta perspectiva consideró que resultaría sano que el estado tenga una gobernadora, aunque no reconoció el nombre de la mujer que podría suceder al gobernador Mario Marín Torres en los próximos comicios electorales de 2010, dijo que esa es una decisión que sólo corresponde a los electores.


Apuntó que lo único que hace falta en México para que existan más mujeres ocupando los puestos que dirigen el rumbo del país es “que los votantes voten por ellas (sic)” porque tienen la capacidad así como las legisladoras lo han demostrado.


Consideró que el hecho de que exista un mayor número de mujeres que de hombres en la lista nominal se convierte en una ventaja si y sólo si, ellas acuden a las urnas a ejercer su obligación ciudadana, al tiempo que recordó que se cumplen 56 años de que la mujer goce del derecho del voto.


En entrevista, la mexicana opinión sobre la administración de la actual presidenta municipal: “Blanca ha hecho un trabajo magnífico, estupendo”, mientras que le solicitó “que haga su mejor trabajo como alcaldesa”.


Rosario Marín descartó que sea imperante que Blanca Alcalá deba terminar su periodo como alcaldesa de la capital poblana para poder solicitar la candidatura a otro puesto de elección popular en las próximas elecciones.


Respetuoso de la manera en que se ha dirigido Alcalá en la antesala de las precampañas electorales, Marín comparó su trabajo con el de la alcaldesa porque al estar frente a un cargo “uno tiene la obligación de desempeñar la función que tiene ahora”, agregó “si mañana su nombre está en la plantilla bueno, entonces a ser candidata”


Ante la insistencia por conocer si la presidenta municipal debe o no hacer su pronunciamiento, Rosario Marín calificó la indefinición como “una manera inteligente” por parte de Alcalá, señaló que sólo los gobernados y el partido son quienes le deben solicitar su participación en base al trabajo que ha realizado.

 

En la consideración de la extesorera de los Estados Unidos “muchas mujeres estarían muy dispuestas a apoyar a una mujer tan capacitada como es Blanca”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas