Minimiza Méndez apatía
de panistas para elección
Asegura que la próxima ya habrá quórum para elegir la nueva dirigencia municipal
Viridiana Lozano Ortíz
El candidato a la dirigencia municipal del PAN, Miguel Méndez Gutiérrez, minimizó la apatía de los miembros activos del partido para participar en la asamblea de la renovación de la dirigencia, tras asegurar que será la próxima semana cuando se logre que más del 50 por ciento de la militancia se inscriba.
Hasta el lunes de esta semana sólo se habían inscrito 60 de los tres mil 50 miembros activos del blanquiazul, por lo que en caso de que en los próximos 15 días no se logren convocar a más de la mitad de los militantes, el Comité Ejecutivo Nacional tendría que nombrar a un delegado encargado del partido en el municipio capitalino.
En rueda de prensa, acompañado de Luís Olmos Pineda e Israel Mancilla, el candidato negó haber excluido a Genaro Ramírez de su proyecto para la dirigencia del partido, y es que el lunes el dirigente de Panistas con la Sociedad aseguró que durante una reunión con Méndez Gutiérrez este rechazó abrirles espacios para participar en la dirigencia: “Siempre ha habido apertura en mi proyecto, en las reuniones que hemos tenido le he manifestado que las puertas están abiertas, las reuniones son privadas”.
Por su parte Luís Olmos e Israel Mancilla, quienes hace unas semanas manifestaban su interés por buscar la dirigencia del partido, decidieron declinar de sus aspiraciones y sumarse al proyecto de Méndez Gutiérrez.
El candidato negó haberles ofrecido un lugar estratégico en la integración del comité municipal para lograr que se sumaran a su proyecto: “Nosotros no ofrecemos ni ofreceremos posiciones a cambio de apoyos. Ellos se sumaron como un compromiso generoso, para hacer algo en beneficio de todos, prevaleció la idea de construir un partido fuerte y sólido para hacer contrapeso a los actuales gobiernos”.
Aseguró que sus contrincantes —Jesús Duque Noriega y Jorge Saldaña Romero— aún están a tiempo de sumarse a su proyecto tal como lo hizo Luís Olmos, quien declaró haber desistido de buscar la dirigencia por tener un proyecto similar al de Miguel Méndez: “Veníamos trabajando en un proyecto para que el partido saliera fortalecido y así dar los primeros pasos para ganar las próximas elecciones, yo dejé a un lado mis intereses personales y decidí anteponer los del partido.
Tenemos compromisos y acciones compartidas y corresponsales, desde un principio manifesté que a mí no me importaba quién fuera el presidente del partido sino que se lograra la unidad rumbo al proceso electoral”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |