Lamenta Iglesia incremento al IVA
Espera que no afecte con la recaudación del diezmo
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió a los fieles no perder la fe ante la crisis económica que vive el país
Elvia García Huerta
Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la arquidiócesis de Puebla, lamentó la aprobación de de la Ley de Ingreso para el 2010 en la Cámara de Diputados y espera que no afecte la recaudación del diezmo para las iglesias católicas.
Asimismo espera que este nuevo paquete fiscal aprobado no afecte a las clases más necesitadas, ya que serán las que resientan más los efectos de esta carga: “Porque fue errónea la decisión de los diputados”.
Lira Rugarcía explicó que en estos tiempos se deben trasmitir palabras de consuelo y aliento a aquellas personas que en esta crisis la desesperanza parece arrasar su fe.
Por su parte, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado a todos los sectores a trabajar para contrarrestar la pobreza y pidió a los fieles no perder la fe ante la crisis económica que vive el país: “Debemos apoyar a los que menos tienen”.
Por ello exhortó a trabajar en la ética y la responsabilidad donde se debe de hacer algo para superar el alto grado de desigualdad y la concentración de la riqueza, así como la falta de infraestructura, de investigación, de ciencia, tecnología, de innovación y de educación que necesitamos para impulsar el crecimiento y el desarrollo. Esto mediante la misa que ofreció en el quinto “Congreso de la Misericordia”.
El cual contó con la participación de 20 diócesis de la República mexicana, Estados Unidos y Centroamérica, y que reunió a cerca de cuatro mil fieles.
Explicó que el tema del encuentro es el sufrimiento y redención, un mensaje de misericordia para el que sufre, punto fundamental que fue abordado por diversos expertos.
En este quinto congreso participaron los presbíteros Miguel Arcángel Desimone, Cristóbal Gaspariano y Servando Nieto, así como la señora Martha Carrea de Andraca del Instituto de Teología Camino Verdad y Vida.
Finalmente, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró que las jornadas hayan sido en un ambiente de entusiasmo en que los clérigos administraron a los católicos el sacramento de la reconciliación.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |