Desconoce Zavala a Gerencia del Poder


Asegura que no tiene ninguna relación con la empresa del chiapaneco Zoé Robledo

 

El titular de la SDS y aspirante a la candidatura por la gubernatura aceptó hablar sobre los resultados de la encuesta de Mitofsky, que lo pone a la cabeza de las preferencias por Casa Aguayo y calificó a la empresa de Roy Campos como profesional


Miguel Ángel Cordero

 

Mientras el chiapaneco Zoé Robledo, socio del despacho Gerencia del Poder, aceptó en más de dos ocasiones los servicios que su firma le presta a Javier López Zavala, el secretario de Desarrollo Social negó cualquier relación personal o profesional con el encargado de la empresa.


Entrevistado después del informe de la Contraloría Social, en el salón de Protocolos del Gobierno del estado, Javier López Zavala, se deslindó de Robledo. Además consideró a la encuestadora Mitofsky como profesional, con todo y que se le señaló que también la empresa de Roy Campos lo pone en empate técnico con Enrique Doger.


Ante este recordatorio, el secretario de Desarrollo Social (SDS) respondió que a pesar de las encuestas: “vamos a ganar”. Añadió que lo que importa es la voz de la ciudadanía, después de que se le manifestara que, en números, Mitofsky confirma el empate técnico entre él y Enrique Doger Guerrero.


El estudio indica que el secretario es el favorito de la base tricolor, pues 45.6 de los declarados tricolores lo prefieren, frente al 12.9 de los que votarían por Doger. Sin embargo, de acuerdo con los ultimados datos disponibles por el Instituto Federal, ascienden a 3 millones 880 mil electores. De ellos, 17 por ciento opta por Zavala y otro 17 por Doger. Ahí aparece el primer empate técnico.


Además, el titular de la SDS tiene 20 puntos de intención efectiva contra 18 de Doger. El margen de error del estudio realizado por Roy Campos es de 2.2 puntos.


Pese al señalamiento del reportero respecto a este empate técnico, Javier López ratificó a Mitofsky como una de las encuestadoras de mayor prestigio.


En principio, Zavala felicitó a Mitofsky al considerar los resultados publicados en El Sol de Puebla, que ubicaban al titular de la SDS por encima de sus adversarios políticos; sin embargo, las propias declaraciones de Roy Campos indican que el estudio fue presentado con sesgo.


Cuando en entrevista se le señalaron estos conceptos a Zavala, respondió que a pesar de las encuestas será el ganador del proceso electoral 2010. Empero, agradeció a los poblanos que le han brindado su confianza en las encuestas publicadas recientemente.


“Mitofsky es una empresa seria, de prestigio nacional, no puedo más que agradecer las muestras de apoyo y confianza que me han brindad todos los poblanos.”


Respecto a los estudios de otras casas encuestadoras, como el BEAP y Más Data, que lo colocan en un empate técnico, negó conocer el resultado de los mismos. Incluso desconoció los resultados de estas empresas demoscópicas.

 

El secretario de Desarrollo Social también opinó sobre las descalificaciones que han existido entre los aspirantes de su partido a la alcaldía capitalina, lo cual no había sucedido con anterioridad. Ayer, pidió preservar el respeto y la unidad en las filas tricolores y exhortó a sus compañeros de partido y de gabinete dialogar para dirimir sus diferencias.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas