Aumento de impuestos frenará la inversión: Concamin

 

Apro

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, afirmó hoy que la aprobación de nuevos impuestos para 2010 únicamente frenará la inversión y fortalecerá al mercado informal.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial abundó:


"No cumple con ningún propósito estructural y no promueve la inversión, pues es totalmente recaudatoria y realmente está fortaleciendo a lo informal, se abre el espacio entre los que si pagan y los que no".


Además, comentó que en 2010 se pronostica un crecimiento de menos 2.0 por ciento y la generación de 200 mil empleos, lo que, en su opinión, derivarán en la "mediocridad y poco desarrollo".


Luego de apuntar que la propuesta del Ejecutivo federal de gravar el consumo 2.0 por ciento para destinarlo al combate a la pobreza era mejor porque aumentaba la base gravable.


"Este impuesto nos estaba llevando a la modernidad, a que todo mundo pagara y era la parte más interesante, venía con estructura, con idea y hoy simplemente estamos viendo parches", subrayó.


Presburger indicó finalmente que "México en general sale afectado con esto, las finanzas públicas no van a alcanzar, la inversión será cada vez menor y no vemos un escenario agradable".

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas