Detienen a “El Clinton”, jefe de La Familia en el Estado de México


De la redacción / Apro

 

El jefe de La Familia en la región del Valle de México, Abel Valadez Oribe, El Clinton, fue detenido este martes en Jalisco por autoridades federales de esa entidad, así como del Estado de México.


De acuerdo con las procuradurías de Justicia de ambos estados, Valadez Oribe es señalado como el autor intelectual del asesinato de Salvador Vergara Cruz, presidente municipal de Ixtapan de la Sal, ocurrido el 4 de octubre de 2008.


Asimismo, se le acusa del homicidio de Gerardo Sotelo Delgado, El Alma Grande, quien era líder de los ambulantes en el valle de Toluca, ejecutado el 9 de julio de este año.

 

El pasado miércoles 14, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la identidad de El Clinton fue descubierta tras los interrogatorios a que fue­ron so­me­ti­das va­rias per­so­nas de­te­ni­das por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el cri­men del al­cal­de de Ixtapan de la Sal.


Según la de­pen­den­cia, alrededor de 28 personas capturadas por su participación directa e in­directa en el asesinato de Ver­ga­ra Cruz señalaron que Valadez Oribe fue "designado" por los líderes de La Familia pa­ra que se hi­cie­ra car­go de la pla­za que com­pren­de to­do el mu­ni­ci­pio de Ix­ta­pan de la Sal, pero también se encargaba de or­ga­ni­zar y dar las ór­de­nes pa­ra la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas.


Además, afirmaron que El Clinton era el encargado de se­cues­trar a co­mer­cian­tes, em­pre­sa­rios y hom­bres de di­ne­ro, y le­van­taba y eje­cu­taba a in­te­gran­tes de otras or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas