Exhiben fracasos de Ariza en Competitividad

 

Francisco Muñoz aseguró que la capital poblana ha caído dos sitios en un sólo año

 

En rueda de prensa informó que está abierta la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Empresarial 2009

 

Ana de la Fuente

 

A menos de una semana de la renuncia oficial de Fernando Ariza de la Fuente al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del ayuntamiento de Puebla, los números reflejan que su desempeño en la administración pública dejó daños en la competitividad del municipio.


Ayer por la mañana Francisco Muñoz Pérez, director de Competitividad del ayuntamiento capitalino, aseguró que la capital poblana ha caído dos sitios en un sólo año, es decir, pasó del lugar número 15 al 17 según un estudio de la revista American Economy entre 62 ciudades de América Latina.


No obstante, el funcionario aseguró que “la capital se ha mantenido” dentro de un lugar aceptable a nivel latinoamericano y sigue siendo una opción interesante para los empresarios, porque se sigue estimulando la llegada de nuevas inversiones al municipio, por lo tanto insistió: “este lugar 17 nos mantiene en un buen promedio”.


Las condiciones de mercado y la tasa de empleo se ha podido mantener en términos porcentuales en el ayuntamiento capitalino, ya que su caída del 4 por ciento sigue estando por debajo de la tasa estatal y federal —6.41—.


Ante lo incierto que se pronostica el 2010 en materia de recuperación económica, Muñoz Pérez señaló que el ayuntamiento capitalino trabajará para mantener los empleos con apoyos que permitan a las empresas fortalecerse tanto para el mercado metropolitano y nacional, además de enfatizar la exportación. 


En rueda de prensa informó que está abierta la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Empresarial 2009, que premiará con estímulos fiscales a las empresas con mejores resultados en las categorías de comercio, servicio, industria, agroindustria, turismo, empresas exportadoras y las empresa incubadas.

 

Hasta el momento se han inscrito aproximadamente diez empresas en cada una de las categorías, pero se espera ampliar el número de innovadoras que decidan concursar; de modo que se hizo pública la convocatoria a fin de que las empresas que no pertenecen a ninguna de las cámaras empresariales también puedan participar.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas