Multa la FMF a Puebla con 27 mil pesos


Por el conato de bronca que se registró en el estadio Cuauhtémoc entre La Franja y Chivas


Por su parte, Ricardo Henaine será sancionado por los clubes de Primera División

Germán Reyes

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), impuso una multa económica de 27 mil 400 pesos al Puebla de La Franja, luego de dar resolución a las investigaciones por los actos suscitados en el estadio Cuauhtémoc, tanto en la zona de vestuarios como en el terreno de juego.


Luego de que al final del encuentro Ricardo Henaine acudió al vestidor del árbitro Erim Ramírez para insultarlo y patear la puerta del lugar, los clubes de la Primera División Profesional sancionarán al directivo durante una asamblea ordinaria que tendrá lugar en los próximos días.


Tras casi una semana de investigaciones por parte de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Comisión de conciliación y resoluciones de la misma, finalmente dictaminaron la sanción correspondiente al Puebla FC, y al accionista del equipo Ricardo Henaine.


Así, a través de su portal de internet femexfut.org.mx, informó la sanción para el Club Puebla FC, misma que corresponde a 500 salarios mínimos, que en pesos equivale a 27 mil 400 pesos.


En cuanto a la sanción del directivo, la FMF mencionó que el caso de Henaine será juzgado por la Asamblea de presidentes de los clubes del balompié nacional.


Sin embargo, además de la sanción que está próxima a imponerse para el socio poblano, la Comisión Disciplinaria dio a conocer una más para el Puebla, ésta, para el mediocampista Felipe Ayala, quien tras ser expulsado en el partido del pasado 6 de septiembre regresó al campo para formar parte del conato de bronca que se originó entre camoteros y Chivas, por lo que su sanción aumentó de un partido de suspensión, dos; se perderá el duelo ante Pumas que sostendrá su escuadra el próximo domingo en punto de las 12 del día.


Cabe destacar que el Puebla ha recibido tres castigos por parte de la Federación que rige el fútbol mexicano en menos de tres meses, con lo que además de ser el equipo más indisciplinado en el campo, se convierte en el club que más castigos acumula en el torneo de Apertura 2009.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas