Puebla pierde el invicto


El árbitro vuelve a “condenar” a La Franja


Los camoteros esta vez no pudieron salir adelante tras una expulsión dudosa, un penal sin marcar y un gol anulado

Germán Reyes

 

A pesar de tener un buen desempeño en la cancha del Tec de Monterrey, La Franja no pudo salir adelante tras una expulsión dudosa, un penal sin marcar y un gol anulado, lo que desencadenó su primera derrota en lo que va del Torneo Apertura 2009.


La contundencia de la ofensiva regiomontana, además de la actuación del cuerpo arbitral del encuentro, fueron la clave para el primer descalabro de los blanquiazules, que a pesar de un hombre menos y un gol en contra, complicaron a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.


Con la intención de mantener el invicto en la cancha del Tec, o como dice el Chelís, “seguir punteando”, los camoteros salieron a la cancha con una determinación evidente. Durante los primeros minutos de juego pudieron mantener encajonado a los Rayados, que recurrieron a tirar balonazos para buscar a sus dos puntas, Humberto “El Chupete” Suazo y Aldo de Nigris.


Sin embargo, la calidad individual de los regiomontanos se hizo presente en el marcador, pues luego de una jugada en la que la defensiva poblana dejó un balón fuera del área, el mediocampista del Monterrey, Luis Ernesto Pérez, conectó un riflazo que agarró a contrapié al cancerbero poblano, Jorge Villalpando, y se incrustó en el marco al minuto 27 cuando mejor jugaba el cuadro poblano.


Las cosas empezaron a complicarse para los de Sánchez Solá, pues aunque parecía que querían reaccionar, una barrida sin sentido en el círculo del medio campo desencadenó en la expulsión para Pablo Aja, que si bien la marcación fue dudosa, diezmó a los poblanos.


La superioridad numérica de los Rayados paradójicamente no se reflejó en el marcador, a pesar de que el equilibrio cuando Puebla se quedó con diez hombres no es su principal característica; basta recordar encuentros como el de Pachuca y Guadalajara en los que estando en desventaja de jugadores se encerró atrás.


Así, la jugada a balón parado, estuvo cerca de rendirle frutos una vez más a los de La Franja, con su principal referente en ese tipo de jugadas, “La Torre” Acosta, quien se levantó en el área y aprovechó la mala salida del guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, pero sin fortuna, pues el balón se impactó contra el horizontal.


Puebla empató, pero una vez más el arbitraje se equivocó en contra de los Chelís boy’s, pues invalidó un gol legítimo que había conseguido Carlos “El Pescadito” Ruiz, luego de un centro de Rodrigo Salinas que remató Jared Borgetti, y terminó enfilando a la red.


A pesar de que el Puebla tenía en claro no prestar el esférico, la mala fortuna acompañó a los poblanos, ya que a la expulsión y el gol anulado, se le aunó un gol en propia portería, que tras un disparo de tiro libre por parte del atacante de los Rayados, Osvaldo Martínez impactó a Roberto Juárez y terminó por dejar sin posibilidades a Villalpando para poner el segundo gol en la frente de los camoteros.


Los Chelís boy’s no dejaron de ir al frente en busca de meterse de nueva cuenta en el encuentro, consiguiendo el éxito de una manera poco acostumbrada para los de Solá, el tiro de fuera del área.


Merodeando el arco rival, Nicolás Vigenri cedió el balón a Nicolás Olivera justo dentro de la media luna del área regiomontana, y con un disparo con la pierna derecha puso el balón en el ángulo para dejar sin oportunidades a Jonathan Orozco para el único tanto de los blanquiazules.

 

Grupo 2    
Pos.     Equipo           PTS
1          Monterrey        23
2          Morelia            22
3          América          18
4          Pachuca         16
5          Puebla            15

 

Expulsados en el Torneo
Jugador                       T
Carlos Infante            1
Pablo Aja                    1
Felipe Ayala               1
Álvaro Ortiz                 1

 

Amonestados en el Torneo
Jugador                         T
Roberto Juárez            5
Nicolás Olivera            4
Jorge Villalpando       3
Gilberto Mora              3
Luis Noriega               3
Felipe Ayala                3
Sergio Pérez               3

 

Numeralia

9 los partidos que salió invicto en este torneo.
18 los jugadores amonestados con los que cuentan los camoteros.
4 los jugadores expulsados que tiene La Franja.
11 goles a favor de los poblanos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas