La FMF tiene algo contra mi: Henaine


Dice que la inhabilitación por un año es exagerada


Además, recordó que antes de que las cosas pasaran a mayores se disculpó con los dueños de los clubes por su comportamiento en el partido frente a Chivas; sin embargo, hicieron caso omiso de dichas disculpas


Germán Reyes

 

El directivo del Puebla de La Franja, Ricardo Henaine Mezher, aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene algo en contra de él, pues se sacaron de la manga con su castigo y además no miden con la misma vara las sanciones dentro del órgano oficial del balompié mexicano.


Luego de que ayer se reunieran los presidentes de los equipos del fútbol mexicano, entre los cuales estuvo presente el socio mayoritario del Puebla, Francisco Bernat Cid, se dictaminó el castigo de un año para el directivo camotero Ricardo Henaine Mezher por decisión unánime, Henaine dijo sentirse extrañado.


Así, en entrevista telefónica para Cambio, el empresario poblano calificó de “exagerado” su castigo y además sentenció que hay algo en contra de él: “Te digo, honestamente que creo que sí es exagerado. Algún ejecutivo de la federación hizo señas obscenas en un partido y lo vio el mundo entero porque era de eliminatorias, le faltó el respeto a los americanos pero no sé, te lo digo honestamente, debe haber algo en contra mía porque yo no le pegué al árbitro y sólo le dije que saliera para darme explicaciones de porque había actuado de esa manera”.


Además, aseguró no saber en qué se basaron los dueños para imponerle la suspensión de un año: “No sé en qué se basen para castigarme porque no hay ningún reglamento ni código que diga de acuerdo a una falta que sancionar, yo creo que se sacaron de la manga todo esto y pues fue por protestar porque el arbitraje nos ha perjudicado de una manera impresionante”.


Además, informó que antes de que las cosas pasaran a mayores, él se disculpó con la FMF y con los dueños de los clubes por su comportamiento en el partido frente a Chivas, sin embargo, hicieron caso omiso de dichas disculpas: “Una cosa que nadie sabe, al otro día del partido de las Chivas, mandé una carta a la FMF en donde decía que había cometido un error en mi comportamiento y la hacía extensiva a todos los presidentes de los equipos, yo reconocí que había cometido un error y me disculpaba”.


Por otro lado, puntualizó que el castigo que se le impuso no afectará su desempeño como administrador del equipo, pues su sanción únicamente se enfoca a no participar en sesiones oficiales de la federación y el acceso a la zona mixta, vestuarios, túneles y cancha de los estadios: “Nunca he ido a las juntas, jamás he ido a una junta de dueños y de presidentes, que no puedo ir a cosas oficiales de la federación tampoco. Jamás antes fui, o sea que yo no baje al vestidor o a la cancha, eso es el castigo (…) Yo voy a seguir estando al frente de la administración del equipo porque además, ésa es una administración que me dieron oficialmente”,


Finalmente reiteró lo declarado a Cambio hace dos días, pues una vez más pidió la renuncia de Aarón Padilla, presidente de la Comisión Arbitral, y Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria: “Yo creo que deberían renunciar porque ellos han hecho un trabajo que es ineficiente y además ellos son los responsables. No se necesita ser sabio para saber que un arbitraje debe ser visto, moderado y aconsejado por una persona que ha sido árbitro”.

 

Cronología

23 de agosto
La primera ocasión en la que Henaine se vio envuelto en problemas con la FMF fue en el partido contra Pachuca, en el que apoyó al director técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá.

6 de septiembre
En el partido contra Chivas descendió a la zona de vestuarios para agredir verbalmente al silbante Erim Ramírez, situación que desencadenó el castigo de un año fuera de toda relación con el fútbol.

 

Numeralia

1 año estará fuera de toda actividad relacionada con el fútbol
2 los castigos que le han impuesto a Henaine desde que llegó al Puebla de La Franja.
54 mil pesos ha pagado Henaine de multa a la FMF.

 

“Honestamente que creo que sí es exagerado. Algún ejecutivo de la federación hizo señas obscenas en un partido y lo vio el mundo entero porque era de eliminatorias, le faltó el respeto a los americanos, pero no sé, debe haber algo en contra mía porque yo no le pegué al árbitro y sólo le dije que saliera para darme explicaciones del por qué había actuado de esa manera”

 

“Nunca he ido a las juntas, jamás he ido a una junta de dueños y de presidentes, que no puedo ir a cosas oficiales de la federación tampoco jamás antes fui, o sea, que yo no baje al vestidor o a la cancha eso es el castigo (…) Yo voy a seguir estando al frente de la administración del equipo, porque además ésa es una administración que me dieron oficialmente”

 

“Yo creo que deberían de renunciar porque ellos han hecho un trabajo que es ineficiente y además ellos son los responsables. No se necesita ser sabio para saber que un arbitraje debe ser visto, moderado y aconsejado por una persona que ha sido árbitro”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas