Agüera se registra como candidato único


La campaña iniciará el 15 de septiembre


El próximo 23 de septiembre tendrá que presentar su Plan General de Desarrollo y a más tardar el 18 septiembre su lista de sus representantes para las casillas electorales, esto en una sesión Extraordinaria de Consejo

 

Elvia García Huerta

 

El rector Enrique Agüera Ibáñez se registró este viernes como candidato único para contender por la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla. Ovacionado por más de 20 mil universitarios, así como académicos y personal administrativo, dijo: “Les guste o no, somos la número uno de Puebla, este registro es de ustedes”.


El Consejo Electoral le entregó el acta de registro, en donde se autorizó a Enrique Agüera Ibáñez realizar su campaña en el tiempo y forma que establece la Convocatoria y el Instructivo para el Proceso de Nombramiento de Rector, exhortándole que sea una campaña positiva y centrada en la propuesta académica y en los temas relacionados con el desarrollo Institucional. Asimismo también se llevó acabo el registro del maestro Edmundo Sotelo como suplente.


Por su parte, el presidente del Consejo Electoral, Rosendo Briones Rojas, informó al candidato Enrique Agüera Ibáñez que deberá presentar el próximo 23 de septiembre su Plan General de Desarrollo y a más tardar el 18 septiembre la lista de sus representantes para las casillas electorales, esto en una sesión Extraordinaria de Consejo.


Minutos después del acto oficial, Agüera Ibáñez se demostró contento por el apoyo demostrado por los jóvenes que se dieron cita a las afueras del edificio Carolino, destacó: “Tenemos muchas razones para que este día se convierta en un día para celebrar, un día de fiesta, no por la candidatura sino por algo que es de mayor trascendencia, porque hoy los universitarios demostramos nuestra capacidad para madurar, para que siga siendo una universidad de la cual todos nos sentimos orgullosos”.


Asimismo, expresó su orgullo por compartir este momento histórico con los docentes, con los trabajadores no académicos y con toda la comunidad estudiantil. Ya que se convertirá en el rector número 30 y además por primera vez en este proceso se da un candidato por unidad.


El rector se comprometió a regresar a cada uno de los rincones de todos los planteles de la Universidad durante su gira de campaña que iniciará el próximo 15 de septiembre, pues enfatizó: “Es necesario mantener el diálogo que nos ha permitido construir juntos estos cuatro años la Universidad”.


Finalmente, Agüera Ibáñez en medio del festejo de los universitarios hizo un llamado a la comunidad: “Los convoco a que el día de hoy iniciemos una gran cruzada por la defensa de la universidad pública, que nadie se atreva a atentar en su contra. Una gran cruzada por la calidad para mantener todo lo que hemos logrado”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas