Maestros recibirán su aumento esta quincena
La SEP ya depositó la nómina con el 6.8 por ciento de incremento
Elvia García Huerta
La Secretaría de Educación Pública inició los pagos de la quincena normal de los docentes con un aumento directo al salario del 6.8 por ciento, anunció Darío Carmona García, titular de la dependencia. Esta ampliación fue pactada en la negociación con los retroactivos, pues los saldos son diferentes para cada profesor de acuerdo a su categoría.
Asimismo, el secretario destacó que no hubo ningún retraso en estos pagos, ya que el compromiso fue que entre los días lunes y martes se pagaran, esto a partir de que se terminaran las negociaciones, por lo que se cumple con lo establecido. Además recalcó que existe un calendario adicional de prestaciones que se firmó y se irán cumpliendo durante el resto del ciclo escolar.
Por otra parte, Darío Carmona García informó que para estos días festivos solamente será inhábil el día 16 de septiembre, en cuanto al día 15 de septiembre todas las escuelas del estado participaran en los festejos y en los municipios. Ya que es muy cotidiano que las escuelas sean las que participen con los ayuntamientos en la organización de ceremonias, proporcionar escoltas, bandas de guerra entre otra, por lo tanto, el 80 por ciento de los profesores y alumnos participan en los desfiles conmemorativos. En cuanto al Instituto Normal del Estado (BINE), como es una comunidad muy grande, no va a estar toda, sólo grupos representativos de los distintos niveles educativos. Asimismo, agregó que el 17 de septiembre se retoman las labores educativas.
Otro punto que destacó Carmona García fue que en las Instituciones de la Secretaría de Educación Publica no está perdiendo el civismo, la Formación Cívica y Ética se encuentra en los planes y programas de estudio desde preescolar hasta educación media superior.
Finalmente, el secretario dijo que el sistema educativo está cumpliendo y no pierde este programa, sino al contrario, se refuerza en cada ciclo escolar: “Cumplimos con la ley y somos cuidadosos en que no se desvíe el concepto con los alumnos”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |