No defraudaremos a nadie: Agüera


Realiza su segundo día de campaña


Informó que las propuestas planteadas apuntan a la mejoría de la institución


Elvia García Huerta

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, durante el segundo día de su campaña electoral anunció que las propuestas por cada unidad académica serán incluidas en su plataforma de trabajo para los cuatro años más de su rectoría: “Vamos a corresponderles, vamos hacer todo para no defraudarlos por ninguna razón”.


Reiteró que la idea de su campaña está sirviendo de consulta para que los jóvenes y profesores comenten dónde se puede mejorar, “este es el propósito, a dónde podemos caminar con la universidad”. Asimismo informó que las propuestas planteadas apuntan a la mejoría de la Institución.


El rector Enrique Agüera destacó: “Las propuestas son especificas por cada escuela, ya que en algunas son laboratorios, en otras son ampliaciones de aulas, equipamientos, en fin”.


Tras la visita a las facultades de Salud, que son Medicina, Estomatología y Enfermería, señaló que la aplicación de los recursos debe estar orientada a atender la demanda de los estudiantes y que muchos han sido los logros de la institución en materia académica, de ampliación de la infraestructura, sin embargo, reconoció que aún no es suficiente.


Asimismo, el candidato a la rectoría de la UAP aprovechó para recorrer los salones de las unidades académicas e insistió que uno de sus principales compromisos será continuar con la mejora de los espacios educativos para proporcionar servicios de calidad a la comunidad estudiantil, razón de ser de la universidad.


Agüera Ibáñez, también recorrió la facultad de Arquitectura y las preparatorias Benito Juárez y Emiliano Zapata, en donde exhortó su compromiso a los jóvenes.


Finalmente mencionó que la respuesta de los universitarios ha sido extraordinaria y que el respaldo que muestran lo hacen sentir orgulloso y entusiasta para seguir adelante siempre. Puntualizó que todos los compromisos están en la posibilidad de realizarse, porque no va a permitir los recortes presupuestales.

 

Firmarán desplegado vs
recorte presupuestal

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, anunció la publicación de un desplegado en el cual se exigirá poner un alto a los recortes presupuestales, ya que con ello se atenta en contra de la estabilidad económica del país. Esto lo acordó durante la reunión que sostuvo en días pasados con el Anuies y con algunos rectores de diversas instituciones: “Haremos un manifestó público nacional para rechazar contundentemente el intento de lastimar a la educación superior pública y su presupuesto porque afecta el futuro de los estudiantes”.


Ante los intentos del Gobierno federal por recortar los recursos para las instituciones de educación superior refirió: “No vamos a permitir que atenten en contra del presupuesto de las universidades. Nuestra defensa de la universidad pública será resistente”.


El rector insistió en que la UAP no permitirá de ninguna manera el recorte: “Vamos a combatir cualquier intento que quiera atentar contra la universidad pública. Esta disminución al subsidio de las universidades públicas ha provocado simplemente malestar a las instituciones”.


Asimismo, informó que aunque se ha hecho un llamado desde las tribunas públicas a apoyar la calidad de la educación superior del país, no han obtenido ninguna respuesta hasta el momento, es por eso que se tomarán estas medidas.


Finalmente, Agüera Ibáñez informó que este documento será publicado en próximos días en los diarios de mayor circulación del país, como una medida de presión para detener los recortes al rubro educativo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas