IV Informe de Agüera será en el CCU


Dice que será con las medidas sanitarias pertinentes por la influenza


Además, sentenció que invitará a todos los sectores políticos, pues la Universidad es plural


Elvia García Huerta

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, anunció que su Cuarto Informe de Labores se realizará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario con las medidas sanitarias correspondientes que marca la Secretaría de Salud ante el brote de influenza, esto después de emitir su voto en el edificio Carolino.


En entrevista, dijo que invitará a todos los sectores políticos sin distinción alguna: “La UAP ha sido siempre una Universidad plural, abierta a la sociedad”.


Agüera Ibáñez dijo desconocer alguna inconformidad, reporte o queja por parte de la comunidad universitaria, pero enfatizó que en la UAP hay un profundo respeto hacia todas las voces: “Hay respeto hacia las minorías, pero la definición del rumbo que deberá tomar la Universidad lo marcarán las mayorías, así lo marca la democracia representativa”.


También mencionó que sólo ha encontrado entusiasmo de parte de los jóvenes y que al final de la jornada se sabrá cuántos universitarios participaron, el mecanismo de democracia que la Institución maneja estarán reflejados a través del voto.


Asimismo, el rector Enrique Agüera Ibáñez informó que el proyecto que ha preparado para los cuatro años próximos para la Universidad tiene como fundamento dos ejes importantes: el aseguramiento de la calidad y una profundización en la vinculación con la sociedad, en donde se pretende tener mayor impacto en el quehacer de los distintos sectores, y se tiene como meta crear nuevos inventos que nuestro país requiera.


En cuanto a la lucha que ha sostenido para no que no se lleve a acabo el recorte a los recursos para la educación, Agüera Ibáñez dijo: “Se están enfrentando los recursos para los cuatro años próximos a través del uso de la razón y hacer ver que no vamos a dar marcha atrás, no podemos dejar caer lo que se ha conseguido hasta el momento”.

 

Finalmente, el rector anunció que su Cuarto Informe sí se llevará acabo de manera masiva en el Complejo Cultural Universitario, tomando en claro las medidas necesarias, además se contará con la presencia de distintas personalidades del sector político.


 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas