Definirán IP y sindicatos acciones vs AH1N1


Habrá reunión para establecer medidas de seguridad, adelantó Pericles Olivares


El funcionario aseveró que con “medidas preventivas” se podrá evitar “acciones emergentes” que dañen la economía del estado

 

Miguel Ángel Cordero

 

El secretario del Trabajo y Competitividad (STyC), Pericles Olivares Flores, anunció que representantes empresariales y sindicales se reunirán en las instalaciones de la dependencia que dirige para definir acciones preventivas ante el tercer rebrote de influenza, y que eviten consecuencias en materia laboral.


El funcionario aseveró que es mejor “medidas preventivas” que “acciones emergentes”, pues podrían mermar la vida empresarial, comercial e industrial, como ocurrió en mayo de este año.


Agregó que existe un proyecto de acuerdo con los sectores empresarial y sindical que se pondrá a consideración, para que de manera consensuada se tomen acciones preventivas avaladas por la Secretaría de Salud.


En otro tema, una de las medidas contra la crisis económica, dijo, son las ferias del empleo, por lo tanto adelantó la XIII Feria del Empleo, que se desarrollará el próximo 30 de septiembre en el municipio de San Andrés Cholula.


Justamente este día se desarrollará una en el Instituto Cultural Poblano, avenida Reforma 1305. Informó que la feria estará abierta de 9:00 a 15:00 horas, participarán 33 empresas que ofrecerán 664 vacantes con salarios que van desde mil 676 pesos hasta 60 mil pesos.


Olivares Flores aseguró que en medio de esta crisis sanitaria, a Puebla le ha ayudado la generación de empleo temporal y, si esta tendencia se mantiene, el estado no caerá en circunstancias críticas en materia de desempleo.


El funcionario recomendó, ante las consecuencias de las crisis sanitaria y económica, que lo principal es preservar el empleo. Aseguró que Puebla está por debajo de la media nacional en desocupación, pues registra 4.5 por ciento, cuando en el país es de 5 por ciento.

 

En otro orden de ideas, ante la posible fusión de su dependencia con Desarrollo Económico, el secretario descartó que haya recibido un anuncio del gobernador de desaparecer la oficina; en cambio, hasta presumió ahorros en gasto: “pues desde hace meses se redujo en 40 por ciento pagos de luz y teléfono”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas