Chocan cifras de
Salud federal y estatal
Dice Arango que son 410 casos de infectados y no 499 como lo señala la página de internet
Amaral Sequeiro Herrera, director del hospital del IMSS de la colonia San Alejandro, asegura que ocho pacientes están en el área de terapia intensiva y su estado de salud es grave. Tres más residen en el área de pediatría, son estables
Miguel Ángel Cordero
El secretario de Salud, Alfredo Arango, no tomará en cuenta las cifras de la Federación que aparecen publicadas en su página de internet, por lo que a pesar del incremento de casos a 499, mantuvo la cifra de infectados en 410.
El último reporte de la Federación en su página web revela que la cifra de contagiados por el virus de la influenza AH1N1 en Puebla es de 499 casos, colocando a la entidad en el número 12 de las menos contagiadas. A pesar de eso, Alfredo Arango insistió en dar cifras alegres y no contar los recientes 88 casos. Incluso los diagnósticos esperados no suman el total de casos de contagiados.
“Dimos ya la información de que existen 410 casos confirmados. Estamos a la espera de la información que recabe el INDRE (Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica). Estamos a la espera de 60 pruebas más”.
— No es más fácil para usted entrar a la página del Gobierno federal y ver el número de casos— se le preguntó.
—No, no, no es más fácil porque, bueno… Miren yo tengo que seguir la norma que marca la Federación. No me puedo brincar una norma federal porque yo dependo del Consejo Nacional de Salud.
Cuando fue cuestionado respecto al motivo por el cuál Salud federal sí actualiza en tiempo real el número de casos, respondió: “Ellos tiene su razón y disposición (…) Yo tengo que respetar el ordenamiento”.
Parte de estos casos contabilizados por la dependencia que dirige José Ángel Córdoba Villalobos son los de 32 pacientes que se encuentran internados en el hospital del IMSS de la colonia San Alejandro, según reportó Oro Noticias.
Según el director del nosocomio, Amaral Sequeiro Herrera, ocho pacientes se encuentran en el Área de Terapia Intensiva y su estado de salud es grave. Tres más residen en el Área de Pediatría, estables. Otras 21 personas más están en piso, recuperándose del virus.
En tanto, la Secretaría de Salud federal comentó que en virtud de que se han presentado más casos en el Distrito Federal, Puebla y el Estado de México, que son vecinos y hay constantes viajes entre los pobladores de las tres entidades, se ha pedido en centrales y empresas de autobuses que se realicen labores de sanitización.
De acuerdo a disposición de la Secretaría de Salud, hasta que se levante la alerta sanitaria todos los consultorios estarán abiertos en la mañana y en la tarde para detectar posibles casos de influenza.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |