Cadbury Adams invierte 50 mdd en el estado
Para aumentar la producción
La presidenta municipal, Blanca Alcalá, y el gobernador del estado, Mario Marín Torres, dieron un recorrido por la planta en la que se produce la nueva línea de chicles de exportación
Ana de la Fuente
Con una inversión aproximada de 50 millones de dólares en el estado de Puebla, la compañía Cadbury Adams aumentará su producción con una nueva línea de gomas de mascar que serán un producto sólo de exportación, el principal comprador será Estados Unidos.
De las 67 plantas y los 60 estados en los que la compañía podría invertir al final de cuentas tuvo que decidir entre Brasil y Puebla. El factor que resultó decisivo fue la ubicación geográfica con la que cuenta México, ya que los transportes y la logística resultan más económicos partiendo de nuestro país que desde el sur del continente, en este sentido el director general de Cadbury, Erik Seiersen, aseguró que hoy en día hasta los transportes son un factor de competencia.
Para lograr la producción de esta nueva línea de chicles se crearán 160 empleos directos de planta, además de requerir el servicio de otros 50 mil trabajadores de manera indirecta, con estos números la empresa se posiciona en el segundo lugar como empleador en el estado de Puebla.
La presidenta municipal, Blanca Alcalá, y el gobernador del estado, Mario Marín Torres, dieron un recorrido por la planta, las medidas de seguridad e higiene obligaron a las autoridades y a los medios de comunicación a utilizar cofias, cubrebocas y batas blancas. Los representantes de la empresa aseguraron que al tratarse de la calidad de un producto alimenticio no es posible exceptuar a nadie que entre a la fábrica.
Durante su discurso, el gobernador estatal comparó el crecimiento que en ocho años ha tenido la empresa, recalcó que el crecimiento de la industria se ha logrado porque Puebla cuenta con una vasta y calificada mano de obra, al tiempo que pidió a los directivos que sigan comentado de las ventajas de invertir en el estado.
Por su parte, la alcaldesa celebró que la inversión se hiciera en su demarcación porque eso representará además de nuevos empleos y nuevas esperanzas para las familias capitalinas al ser un detonador de la economía local.
La crisis no ha golpeado tan severamente a Cadbury, lo anterior se explica porque los consumidores de goma de mascar al sentirse angustiados por la carencia económica recurren al chicle en búsqueda de un tranquilizante, por lo cual el consumo de este tipo de dulces se ha mantenido en buenos niveles.
En México se consumen 1.2 kilógramos per cápita, lo que posiciona al país como el segundo consumidor de chicles a nivel mundial. Para poder satisfacer la demanda local e internacional la industria poblana produce 70 mil toneladas de chicles al mes.
Numeralia
50 millones de dólares se invirtieron
160 empleos de planta se crearán
50 mil trabajadores indirectos se beneficiarán
67 plantas en el mundo
1.2 kg de chicle masca cada mexicano al año
70 mil toneladas de goma de mascar se producen al mes
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |