Rinden homenaje a agente vial


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal


La Sspytm se despidió del agente vial Espiridión Manuel González, que falleció el domingo pasado, después de que un sujeto en estado de ebriedad impactara su camioneta contra el vehículo del policía


Daniel Hernández Cruz

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rindieron un homenaje al agente de vialidad Espiridión Manuel González quien perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que un sujeto en estado de ebriedad impactara su camioneta contra su patrulla.


Para honrar al uniformado se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en las instalaciones de la Sspytm, a la que asistieron familiares y compañeros del uniformado.


Al acto asistieron el titular de la secretaría, Andrés Vicente Ruiz Celio; el director de Tránsito, Manuel Alonso García, y el director de la Policía Ministerial, Francisco Ávila Caso.


El cuerpo del uniformado Espiridión Manuel González fue llevado al panteón de Chachapa, donde fue enterrado.


Los compañeros del uniformado hicieron una guardia en el féretro, pasaron lista y la bandera ondeó a media asta por la muerte de su compañero caído.


El director de Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, señaló que la trayectoria del fallecido lo destacó como un elemento que se desempeñaba con profesionalismo, por lo que lamentó la pérdida.


En entrevista señaló que la dependencia brindará todo el apoyo a los familiares de la víctima, así como se hará cargo de los gastos funerarios.


Agregó que la familia recibirá aproximadamente 85 mil pesos como parte del seguro de vida con el que cuentan los uniformados.


Espiridión Manuel González perdió la vida en el hospital del Issstep como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por el impacto que recibió de una camioneta Silverado que era conducida por un joven en estado de ebriedad.


Fredy Velázquez Zahuatitla salió de una fiesta en estado de ebriedad y abordó su camioneta, la cual condujo a exceso de velocidad, impactó un taxi y se dio a la fuga.

 

En su huída en su huida tomó la 16 Poniente hasta el bulevar 5 de Mayo y siguió hasta la 7 Poniente, dio vuelta hacia la 2 Sur a toda velocidad y en ese cruce se impactó con la patrulla T-527 en la que viajaban los elementos Juan Carlos Bermúdez Martínez, conductor de la unidad y Espiridión Mariano González.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas