Custodio ladrón de vehículos dejó de operar desde abril


Sentenció el director del Cereso


Daniel Hernández Cruz

 

El director de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), Aldo Enrique Cruz, aseguró que el excustodio, José Damián Uriel Ramos Vázquez, acusado del delito de robo de vehículos que fue detenido por elementos de la Policía Metropolitana, dejó de laborar desde abril pasado.


Señaló que el elemento causó baja desde abril pasado y que fue contratado por el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y no por el Gobierno del estado.


El excustodio del penal de Izúcar de Matamoros fue detenido por elementos de la Policía Metropolitana acusado del delito de robo de vehículos y autopartes en las inmediaciones de la colonia San Manuel.


Aún cuando José Damián Uriel Ramos Vázquez ya no laboraba para la dependencia conservaba las credenciales que lo identificaban como custodio del Cereso y según versiones extraoficiales fue señalado como el líder de la banda.


Junto con el ex custodio fue detenida su esposa Claudia Fernández Téllez, de 27 años de edad, además de Edgardo Daniel López Jiménez de 21 años y Claudia Guatemala Juárez de 34 años.


Los integrantes de la banda fueron detenidos en la privada Ejido y la privada San Ignacio en la colonia San Manuel, abordó de un taxi placas de circulación SSS-4619.


Derivado de los hechos se inició la averiguación previa 2125/2009 de la agencia del Ministerio Público Sur.


Tras las primeras declaraciones de los detenidos se ubicaron cuatro automóviles con reporte de robo y ya se iniciaron los trámites para regresarlos a sus propietarios.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas