Acción penal contra dos policías por caso Oriental


Resuelve la PGJ que se suicidó Ignacio Castillo Morales


Sin embargo, por abuso de autoridad fueron consignados ante el juez penal de Libres

Daniel Hernández Cruz

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejerció acción penal por el delito de abuso de autoridad en contra del comandante del municipio de Oriental, Rosendo Hugo Guarneros Chávez, y del policía Noé Morales Morales, tras el suicidio de Ignacio Castillo Morales en las instalaciones de la comandancia de dicho municipio y que desató en un enfrentamiento entre los pobladores y las autoridades.


En un comunicado la PGJ informó que los dos elementos de la Policía Municipal fueron consignados ante el juez penal de Libres.


Entrevistado el sábado pasado, el subprocurador de Averiguaciones Previa, Víctor Pérez Dorantes, informó que tras los peritajes realizados al cuerpo del joven de 23 años se determinó que se trató de un suicidio, por lo que se harían las investigaciones pertinentes en contra de los uniformados encargados de la seguridad del reo.


Ignacio Castillo Morales fue ingresado a una de las celdas de la comandancia del municipio de Oriental tras haberlo encontrado en flagrancia golpeando a su ex pareja en el centro de la comunidad.


Tras la muerte del joven, los familiares y vecinos del lugar exigieron que se esclarecieran las causas de la muerte, pues había señalamientos de que el cuerpo del presentaba huellas de tortura.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas