Acusan a exlíder de la AECO de fraude


Detenidos señalan a Aristeo Reyes del delito


Daniel Hernández Cruz

 

José Luis Rechy Tirado fue detenido con otras cuatro personas acusados del delito de fraude por 10 millones de pesos; sin embargo, durante la rueda de prensa gritó que era inocente y que el defraudador es Aristeo Reyes, ex presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO).


Durante la rueda de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, señalaba cuáles fueron los delitos, hasta que uno de los detenidos gritó que era inocente en sus acusaciones y dijo que una mujer llamada Martha Mison es cómplice de Aristeo Reyes, extitular de AECO.


Incluso señalaron que entre sus víctimas se encuentra el exalcalde Enrique Doger Guerrero, con 200 millones de pesos para la construcción de un puente.


“Nosotros no somos unos rateros, Aristeo Reyes sí lo es. Es un defraudador, robaba el cemento a las constructoras, le robó a Enrique Doger con más de 200 millones de pesos para un puente, no le hemos robado ni un peso a nadie, tenemos los documentos”.


Pérez Dorantes señaló que José Luis Rechy Tirado, quien buscó una candidatura por el distrito de Teziutlán con Partido Acción Nacional en el proceso de electoral pasado, además de Eloína Benavides Calderón, Rodolfo Dayán Hernández y Luisa Angélica Viñas Meza fueron acusados de haber ofertado material y maquinaria de construcción para habitantes de Zaragoza Libres y Tlatlauquitepec y que no cumplieron con la entrega de lo ofertado.


Los detenidos fueron denunciados por el delito de fraude por 10 millones de pesos y derivado de ello, su detención.

El testimonio de los detenidos puede ser visto en el portal de noticias Carne de Presidio.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas