Flores Grande llega hoy a la Profedet


Javier Lozano le tomará la protesta


Miguel Ángel Cordero

 

Arturo Flores Grande será el nuevo delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y será ungido como tal por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Javier Lozano Alarcón, confiaron fuentes de dicha dependencia federal.


De esta forma, el exdiputado federal sólo estuvo desempleado 48 horas, pues hoy por la tarde —a las 13:00 horas— será nombrado como el sucesor de Fernando Castro Azuara, quien dejó el cargo esta semana.


Flores Grande, quien fuera delegado en Puebla de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó sobre otros nombres manejados en distintos medios de comunicación como el nuevo responsable de la Profedet, se trata de su excompañero legislador Guillermo Velázquez, quien aseveró recientemente que iría por la alcaldía de Atlixco. Ambos son simpatizantes del proyecto del senador Rafael Moreno Valle por conseguir la gubernatura de Puebla.


La delegada de la STYPS informó que este día Lozano Alarcón tendrá una gira de trabajo, la cual comenzará con una rueda de prensa y finalizará con un acercamiento con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y otras agrupaciones para presentarles su propuesta de reforma laboral.


En la rueda de prensa presentará un balance económico del impacto de la recesión mundial en el empleo con base en los datos del informe presidencial, distintos temas de la agenda laboral, e incluso revelará datos relacionados con la inseguridad y los perjuicios que ha generado en el rubro mercantil.


Violeta Lagunas explicó que posteriormente acudirá a un foro con Gabriel Huerta, presidente del CCE, y otros empresarios para discutir acerca de la reforma laboral. Posteriormente les presentará algunos puntos que ha encontrado en las 264 iniciativas recopiladas.


La propuesta de Lozano Alarcón, continuó Lagunes, tiene que ver con mantener las bases constitucionales en materia laboral, el derecho de huelga, las garantías de los trabajadores y el perfeccionamiento de las normativas secundarias.


A este foro acudirá en compañía del titular de la Profedet, Joaquín Blanes Casas, quien también presentará un balance respecto a las plazas conseguidas por poblanos a través del servicio nacional de empleo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas