Es una campaña negra contra el PAN: Armenta


El líder del tricolor señaló que no se sintieron aludidos por el acto antizavalista


Los anuncios contra la imposición colocados en la capital tienen un destinatario. No se trata de Javier López Zavala o del tricolor, sino de César Nava y del PAN, delira el dirigente priista


Selene Ríos Andraca

 

Alejandro Armenta Mier, presidente estatal del Revolucionario Institucional, “fingió demencia” por los espectaculares antizavalistas que fueron colocados en diversos puntos de la capital, al asegurar que están dirigidos para Acción Nacional por la imposición del líder nacional César Nava.


En contraparte, el aspirante priista a la gubernatura Alberto Amador Leal consideró inconvenientes los espectaculares que rezan: “En Puebla no estamos ni ciegos ni mudos. No a la imposición”, ya que a ningún partido le conviene desgastar a los ciudadanos tantos meses antes del proceso electoral.


En entrevista con cambio, Armenta Mier enfatizó que ni él ni su partido se sintieron aludidos por los espectaculares que están invadiendo la ciudad desde el miércoles pasado, bajo el argumento de que el tricolor no ha tenido ni tendrá en los próximos días un proceso interno.


“No nos sentimos aludidos. Yo creo que están dirigidos para el líder nacional del PAN. Además, nosotros llevaremos un proceso democrático, en pleno contacto con los aspirantes y la militancia, a diferencia de la imposición de César Nava como líder nacional panista.”


Aunque el contenido de los espectaculares es similar al discurso de Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores y Alberto Amador Leal, los grandes rebeldes del tricolor y detractores de Javier López Zavala, el líder estatal priista resaltó que todas las expresiones son escuchadas y que no se está reprimiendo a nadie.


—El contenido de los espectaculares es similar al discurso de Chucho, Doger y Amador —se le comentó a Alberto Amador—.


—También es el mensaje de senadores, dirigentes y prestigiados militantes del PAN, quienes mostraron su inconformidad por la imposición del nuevo líder nacional. ¿Por qué no pensaron en Acción Nacional cuando vieron las mantas?

 

Necesitamos transparencia: Amador
El hoy exdiputado federal priista aseguró que una de las estrategias para evitar la inconformidad de militantes o aspirantes es transparentar los procesos internos de selección de candidatos, sobre todo del abanderado al gobierno estatal.


“Por ahora estamos en la fase previa del proceso y ésta no está normada ni en ley, estatutos, lo único que está prohibido es el uso de recursos públicos para la promoción personal, y está estipulado de manera constitucional, salvo el informe de labores, pero estrictamente prohibido el proselitismo.


“Cuando ese proceso no fluye, puede haber reclamos o irritaciones, inconformidades que supongan que no hay condiciones de equidad, o sin consenso entre los aspirantes. Esto puede ser una expresión de esta naturaleza. Lo más conveniente es que los propios partidos transparenten la toma de decisiones.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas