Seproci no recibe notificación del IEE


Para que fueran revisadas por las fracturas riesgosas en los inmueble

 

Miguel Ángel Cordero

 

Miguel Ángel Martínez Pérez, titular del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), negó que la dependencia haya recibido alguna notificación del Instituto Electoral del Estado para que las oficinas de este organismo sean revisadas después de que se detectaron fracturas riesgosas en el inmueble.


El Consejo General del IEE sigue en la espera del dictamen solicitado por Protección Civil al dueño del edificio que sufrió daños por el sismo del pasado 22 de mayo y que provocó grietas y asentamientos en las oficinas del organismo electoral. Sin embargo, de acuerdo a Martínez Pérez, no existe ninguna petición para revisar el inmueble.


“Lo que pasa es que cómo nos vamos a meter. Aunque fuera una denuncia ciudadana como la tuya, la necesitamos de manera oficiosa. Vaya, no puedo llegar y meterme sin ningún antecedente”, explicó el titular del Seproci.


En días pasados, los consejeros Olga Lazcano y Fidencio Aguilar han manifestado su preocupación por resolver dicho asunto, incluso han solicitaron a Jorge Sánchez Morales, presidente del IEE, que contemple el riesgo que representa para los empleados del instituto seguir laborando en un lugar con posibilidades de colapso.


La indefinición de las dependencias de Protección Civil estatal y municipal para dictaminar el nivel del daño en el inmueble de la colonia La Paz, ha provocado que el IEE no tenga una fecha exacta para su reubicación.


Desde el viernes 22 de mayo —cuando ocurrió un sismo de 5.7 grados en la escala Richter—, Protección Civil ordenó el desalojo del segundo y tercer nivel de las oficinas del IEE. Tales departamentos se encuentran encima de la sala de sesiones del Consejo General.


Por el riesgo que representa sesionar en un lugar riesgoso, el Consejo General del IEE se ha convertido en un organismo gitano, pues a veces sesiona en el Tribunal Electoral del Estado y otras en la Sala Magna de la UPAEP.


La Junta Ejecutiva trabaja en la ampliación del presupuesto del órgano electoral por más de 10 millones de pesos, aunque al parecer el cambio del edificio del IEE no es contemplado en el incremento de recursos.


Por otro lado, Martínez Pérez insistió en que el dictamen del Seproci ordena la reubicación de las oficinas de los juzgados penales que se encuentran en el Cereso de San Miguel hasta que los mismos no sean reparados.

 

Agregó que será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública la responsable de la reparación de las oficinas dañadas. “Nosotros ya dimos nuestro dictamen junto con el Tribunal Superior de Justicia.”

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas