PRI desconfía de
encuestadoras locales
El tricolor contratará a dos despachos nacionales para las mediciones de los aspirantes
Carlos Meza y Enrique Doger avalan la determinación del dirigente estatal y sostienen un encuentro después de un desaguisado en un hotel citadino
Selene Ríos Andraca
Ante la desconfianza del dirigente estatal priista Alejandro Armenta Mier de las encuestadoras locales, el tricolor contratará a dos despachos nacionales para hacer las mediciones de los aspirantes a la candidatura para suceder al gobernador Mario Marín Torres y se prevé que la reunión entre ellos y el mandatario se celebre mañana miércoles.
Entrevistado en el hotel Camino Real, Armenta confirmó que las dos encuestadoras incluirán elementos cuantitativos, y así como Enrique Doger lo propuso, también elementos cualitativos como la oriundez y la continuidad del marinismo.
La desconfianza de Alejandro Armenta sobre las encuestadoras locales se basa en que éstas podrían ser subjetivas y con sesgo, por lo que para garantizar la equidad y la transparencia las dos encuestadoras serán nacionales y serán definidas por el PRI en consenso con los aspirantes y el mandatario poblano.
Tras el fallido encuentro en el hotel Camino Real, Enrique Doger Guerrero y Carlos Meza Viveros sostuvieron una charla en la sede municipal del PRI sobre la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para contratar a dos encuestadoras nacionales para realizar los estudios sobre las preferencias electorales y las ventajas políticas de los aspirantes a la candidatura para el Gobierno estatal.
Por la mañana, Enrique Doger había citado a Carlos Meza en el hotel Camino Real para platicar con él. El líder municipal capitalino llegó poco antes de las 11 de la mañana y en menos de quince minutos decidió abandonar el hotel, bajo el argumento de que Enrique Doger era un impuntual para llamar la atención de los medios y hacerse el interesante.
Por más que los secretarios particulares del ex alcalde capitalino intentaron detener a Meza Viveros, éste a pasos acelerados y a gritos desesperados abandonó el Camino Real para continuar con una reunión del Comité Municipal priista en el restaurante Cazadores.
Una hora después del desaguisado, ambos se encontraron en la sede municipal y ahí reconocieron que el CEN tomó la mejor determinación para medir las preferencias electorales de los aspirantes a la candidatura y aplaudieron que hayan determinado la contratación de dos empresas nacionales.
La ventaja de no contratar a dos empresas locales, explicaron ambos, es que los estudios demoscópicos que presenten serán ajenos a subjetividades, sesgos o preferencias políticas locales.
Carlos Meza resaltó que los estudios de los despachos nacionales evitarán la injusticia y la inequidad, al tiempo de burlarse los estudios demoscópicos publicados en los últimos días, al asegurar que los que presentará el PRI no serán de “risa”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |